Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Valderas tacha a PSOE y PP de “esquilores” por su negativa a modificar el pleno del 29 de Septiembre

El Coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado que el PSOE y PP "son los máximos esquiroles contra UGT, CCOO y contra todo el movimiento obrero, sindical" por no apoyar la modificación del calendario parlamentario solicitado por IULV-CA para que la huelga general no coincida con el segundo Pleno que se celebrará en la Cámara andaluza.
 
En rueda de prensa en Córdoba, Valderas ha dicho que van a dar "la batalla en la junta de portavoces para que entre en razón y sea capaz de ser respetuoso con el Estatuto de Autonomía, la Constitución y con el derecho de petición de huelga que tienen todos los trabajadores".
 
En su opinión, "es miserable que el Parlamento cambie su calendario para cualquier tipo de asambleas o congresos en los partidos políticos y no lo haga cuando lo pide UGT y CCOO". Por ello, los parlamentarios de IULV-CA han decidido no acudir ese día al Parlamento y pedirán que no se les retribuya por su no asistencia.
 
 Y es que Valderas ha lamentado que incluso la banda de rock U2 sea "más sensible" con la huelga general y los derechos de los trabajadores que los parlamentarios del PSOE y PP, al aplazar el concierto que tenía previsto en Sevilla el 29 de septiembre.
 
De este modo, IU "va a mantener la lucha contra la crisis mientras no se inicie el periodo de la creación de empleo", considerando el día 29 como "el primer día de una gran batalla contra la situación de crisis y las políticas de gobierno de Zapatero y Griñán, con su máximo cómplice de estas políticas, que es el PP". Según Valderas, PP y PSOE están conformando "una gran pinza contra la huelga general", sobre la que ya se ha cobrado "su primera víctima", como es el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
 
Así, frente a las medidas del PSOE, IU plantea un modelo económico que responda al Estatuto de Autonomía, "que tiene la creación de empleo como objetivo fundamental". Valderas ha añadido que si el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "quiere diálogo presupuestario con la izquierda no puede haber recorte presupuestario en materia de política social, educación, salud ni en inversiones en infraestructuras que no creen empleo".
 
Según IULV-CA, el PSOE está incumpliendo el VII Acuerdo de Diálogo y Concertación Social porque "todas las políticas que el plan amparaba están muertas". Por ello, IU llama a la movilización, ya que, tal y como señaló el secretario de Organización federal de IU, Miguel Reneses, la formación está volcada en que "el paro sea masivo porque hoy hay más razones que en julio para hacer la huelga, teniendo en cuenta que la reforma laboral está suponiendo un fracaso y todos los movimientos del Gobierno ha sido en contra de los trabajadores". Reneses ha pedido "ayudar a los sindicatos a parar el país" y se ha mostrado seguro de que la convocatoria de huelga va a ser un éxito.