Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Valderas anima a participar masivamente en la protesta del sábado en Sevilla contra los recortes del PSOE

Las direcciones provincial y andaluza de Izquierda Unida han hecho un llamamiento a toda la militancia de Izquierda Unida y a la ciudadanía en general a participar en la manifestación convocada por Izquierda Unida el próximo sábado 26 de febrero en Sevilla para protestar “contra las políticas de recorte, la reforma laboral, el recorte de las pensiones o la privatización de los servicios públicos” y para “abrir –según señaló el coordinador general de IU, Diego Valderas- un tiempo de esperanza, de mano de la verdadera izquierda”.
 
Acompañado del coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas y el candidato de IU a la Alcaldía de Cádiz, Sebastián Terrada, Valderas reivindicó el papel de Izquierda Unida como dinamizadora de los movimientos de oposición a los recortes sociales. “Convocamos una manifestación para dar respuesta desde la izquierda al hambre de cambio de la sociedad”, bajo el lema del “trabajo, derechos, democracia e igualdad”, Izquierda Unida espera congregar a sus más de 3.000 candidatos de toda Andalucía.
 
Concretamente, de la provincia de Cádiz están previstos que acudan a la manifestación más de 20 autobuses y más de 1.500 gaditanos, según adelantó el coordinador provincial. Para Cárdenas, la convocatoria del sábado debe de ser “una llamada a la rebeldía, frente a la resignación y el conformismo”. “Se puede salir de la crisis con una política radicalmente distinta –apuntó el coordinador- y frente a la privatización de las cajas y frente a las ayudas indiscriminadas a los bancos, que fluyan los créditos a las PYMES; frente al aumento de los años jubilación, planes de empleo juvenil; frente al recorte de derechos, planes de choque desde el sector público y frente a la privatización, instituciones con fuerza, como en este caso los ayuntamientos, que somos los que nos tenemos que poner al frente de la generación de empleo”.
 
Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Cádiz, Sebastián Terrada, apuntó que la Asamblea de Cádiz está haciendo un gran esfuerzo de convocatoria de cara a la protesta porque “en Cádiz existen unas condiciones socioeconómicas” que hacen necesaria la movilización. Así, aludió a la reciente subida de más 630 parados el pasado mes de enero en la ciudad y al alto número de mujeres desempleadas, “por eso consideramos muy importante la asistencia a esta convocatoria, especialmente para la gente joven, que es la que más dificultades encuentra para el acceso al trabajo”.