Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

SOLIDARIDAD CON CARMEN Y CARLOS. LA LUCHA SOCIAL NO ES UN DELITO

Antirrepresión_cartel_26j_28j

LA LUCHA SOCIAL NO ES DELITO.

 

CONVOCATORIA ESTATAL EN SOLIDARIDAD CON TODXS LXS PROCESADXS POR PARTICIPAR EN MOVILIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES.

¡LIBERTAD PARA CARMEN Y CARLOS!

 

Colectivos sociales, sindicales, plataformas antirrepresión, partidos políticos y un amplio espectro de organizaciones han convocado para el día 28 de junio una movilización a nivel estatal e internacional con el lema “La lucha social no es delito, frente a la represión, ¡solidaridad!”.

 

El Movimiento antirrepresión de Córdoba, formado por 16 organizaciones y por personas adheridas a título individual, se suma a esta convocatoria y hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en este día de lucha por las libertades. Saldremos en manifestación el sábado día 28 de junio a las 19,30 horas desde la Plaza de la Constitución (subdelegación del gobierno) para finalizar sobre las 21,00 horas en la plaza de las Tendillas.

 

En el Movimiento antirrepresión de Córdoba constatamos que existe un recrudecimiento de la persecución policial y judicial contra las personas que participan en acciones de protesta contra los recortes y contra el brutal atentado que el poder político está protagonizando contra los derechos sociales y sindicales, persecución que pretende limitar los derechos fundamentales de reunión y manifestación. De la misma manera, tanto desde el poder político como desde el mundo empresarial se están reclamando recortes al derecho de huelga, un arma fundamental de los trabajadores y de las trabajadoras en defensa de su derecho a un trabajo digno.

Este es el caso no solo de Carlos y Carmen, sino de otros muchos trabajadores y trabajadoras que en todo el estado español están siendo acosados judicialmente por participar en piquetes sindicales.

 

El Movimiento antirrepresión de Córdoba hace suyas las peticiones de libertad para los perseguidos y acusados injustamente. Es tremendamente llamativo que la condena a Carmen y Carlos sea, según solicitaba el fiscal en sus conclusiones, “una condena ejemplarizante”, o sea, no una condena ajustada al supuesto delito del que se les acusaba falsamente, sino una condena que sirva de amenaza para el conjunto de las protestas ciudadanas que, en esta situación de emergencia social, se están acrecentando.

 

El caso de Carmen y Carlos no es un caso aislado, pues centenares de personas han sido condenadas por participar en piquetes informativos en diferentes convocatorias de huelga. En estos momentos hay más de 40 procesos penales abiertos por participar en huelgas o en piquetes informativos, con peticiones de penas que suman más de 140 años de cárcel, incluidos casos como el de Miguel e Isma, detenidos tras los incidentes de la manifestación del 22M en Madrid.

 

En el Movimiento antirrepresión de Córdoba sabemos cuales son los instrumentos de represión que utiliza el poder ejecutivo, en muchas ocasiones con la complicidad del poder judicial, pues tenemos multitud de casos de activistas expedientadxs con peticiones de multa que suman más de 6.000 euros y con peticiones de cárcel para alguno de ellos por los mismos motivos expuestos anteriormente: participar pacíficamente en piquetes informativos durante las huelgas generales.

 

Por estas razones hacemos un llamamiento a la ciudadanía para participar en las movilizaciones del día 28 de junio.

 

¡LA LUCHA SOCIAL NO ES DELITO!

¡FRENTE A LA REPRESIÓN, SOLIDARIDAD!

¡LIBERTAD PARA CARMEN Y CARLOS!

 

Manifestación el sábado día 28 de junio.

Salida a las 19,30 horas desde la Subdelegación.

Recorrido: Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares, calle Cruz Conde, Tendillas.

 

Si quieres tener el manifiesto completo pincha aquí