Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presentación de Miguel Villa, Candidato de IU a la alcaldía de Lucena

En el patio central de la biblioteca municipal de Lucena abarrotado de vecinos de nuestra ciudad., Miguel Villa, nuestro candidato a la alcaldía, arropado por miembros de nuestra Asamblea Local,  Acaldes y Concejales de Rute, Cabra, Nueva Carteya, Doña Mencía, Benamejí, Palenciana , Málaga y acompañado en las intervenciones por Andrés Ocaña Alcalde de Córdoba, Francisco Martínez Coordinador Provincial de IU en la provincial y Juan B. Guerrero portavoz del Grupo Político Municipal de Lucena, presentado por Carlos Villa como Coordinador Local, nuestro compañero y candidato, dirigió a los presentes en el acto y al conjunto de las lucentinas y los lucentinos a través de los medios de comunicación allí presentes, su discurso cuyo contenido revelaba el objetivo de Izquierda Unida de presentarnos a estas próximas elecciones con la decisión más absoluta de presentarnos como alternativa de gobierno.

 El Coordinador Local de Izquierda Unida, Carlos Villa, abrió el acto con un homenaje a los miembros de la Asamblea, a los anteriores Concejales y a todos los que de una forma u otra han colaborado con el grupo municipal de I.U.  

 De Miguel destacó el hecho de “ser un gran comunicador”  y lo definió como “un político mediático capaz de crear opinión, un hombre comprometido con las ideas de la izquierda, capaz de debatir con propuestas y buscar consensos”.

 El acto que estuvo cargado de una fuerte emotividad tuvo su momento álgido, cuando nuestro compañero Juan B. Guerrero intervino para mostrar a los asistentes, un semblante personal del candidato, acompañado de una exposición de fotografía en blanco y negro tituladas AYER, que daban cuenta de su infancia y el color predominantemente rojo, HOY, que daba cuenta del presente.

 En palabras de Juan, Miguel “es el mejor candidato que IU puede presentar y el mejor alcalde que Lucena puede tener” por “su honradez, su valentía, su capacidad de trabajo, su humanidad y la solidaridad hacia los demás, su educación y su respeto”.

 Miguel inició su intervención felicitando al pueblo egipcio por el derrocamiento del dictador Hosni Mubark, cuya huída del país se había anunciado en los medios de comunicación hacía solo unas horas. Destacando que dicho objetivo se consiguió pacíficamente gritando libertad y democracia.

 Tras dirigirse a sus padres, presente en el acto, mostrando su orgullo por ser hijo de un jornalero y una criada, como él mismo los definió, destaco que como valores supremos de su ideal político se configura la igualdad de todos y el que con esfuerzo y mucha ilusión, las metas son posibles.

 Tras un contundente discurso en el que repaso la labor realizadas durante 32 años de democracia por  nuestros compañeros y por tanto describe la trayectoria de trabajo y esfuerzo, siempre fieles a nuestros ideales, terminó su discurso diciendo que “si la ciudad de Lucena me concede el honor de ser su Alcalde y gobernamos la ciudad,

 Trabajaremos firmemente por la defensa y extensión de los servicios públicos, Lucharé contra la corrupción de cualquier índole con uñas y dientes y fortaleceré decididamente la transparencia, usando como método la participación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad en la vida política municipal.

 Gobernaremos con austeridad y controlando el gasto público, priorizando la inversión productiva generadora de empleo y evitaremos malgastar y derrochar el dinero público con gastos superfluos e innecesarios.

Seremos un Gobierno honesto con nuestro ideales, firmes a nuestros principios y leales con nuestra ciudad, buscando siempre el interés público y sin pensar en el beneficio propio, sino en el de la comunidad”

El punto final fue rotundo, al dirigirse a los presentes poniendolos como testigos y declaró Me comprometo por mi conciencia y honor, que con lealtad a mis ideales y al programa de Izquierda Unida, solo me someteré a hacer cumplir la Ley como compromiso moral con mis vecinos”.