Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pilar Sanchez Candidata de IU por Montoro.

Pilar Sánchez de las Heras, de 34 años de edad es de profesión educadora social. En la actualidad es Coordinadora local de IU-LV-CA y Responsable de organización del PCA local así como miembro de las direcciones provincial y andaluza del PCA. Después de realizar sus estudios primarios y bachillerato en Montoro se diploma por la UNED en Educación Social. Su vida laboral se viene desarrollando en múltiples ámbitos: como monitora sociocultural con niños, personas mayores, educadora en centros de menores ,etc. En esta trayectoria laboral diversa ha conocido la temporalidad y precariedad del mundo del trabajo que especialmente afecta a la mujer.

De su implicación en el asociacionismo cabe nombrar su participación en la Asociación montoreña de Medio Ambiente “Piedra del Águila”, y su colaboración con la Asociación Pro-inmigrantes de Córdoba desde el año 2008. Su interés por la participación de la ciudadanía en el gobierno local la llevó a formarse a través de la Universidad de Córdoba en la gestión de estos procesos participativos.
 
Respecto a su implicación en la política de manera pública, se remonta al año 2003 cuando forma parte por primera vez de la candidatura de IU-LV-CA en nuestro municipio repitiendo en el 2007 como número dos de la candidatura encabezada por Pedro Membrives, aunque viniera de antes su interés y su participación en la política puesto que su padre formó parte de la corporación municipal durante la primera legislatura democrática en la que fue concejal por el PCE. Pilar Sánchez, desde antes de su aparición en la candidatura, como decíamos empezó a asistir a las Escuelas de Formación del PCA, Conferencias, Asambleas de IU y a formar parte de la Asamblea local de Montoro.
 
Desde que se hizo cargo de la coordinación local de IU se han puesto en marcha en la localidad distintas mesas informativas sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía, de recogida de firmas en defensa de las pensiones públicas, en apoyo a la Huelga General del 29 de septiembre para lo cual también se organizó un acto público; además de manera periódica como único modo de informar a los montoreños del trabajo que hace el portavoz de IU en el Ayuntamiento se viene editando un Boletín informativo que suple en la medida de lo posible la sesgada e interesada información que recibe la ciudadanía de la gestión del equipo de gobierno municipal.