Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Para el Secretario General del PCE, Juan Carlos de Borbón perdió una magnífica oportunidad de comprometerse a dar transparencia a las cuentas de la casa real

Juan Carlos de Borbón perdió para el Secretario General del PCE, José L. Centella, una magnifica ocasión el día de ayer para comprometerse a dar publicidad las cuentas de la Casa Real, porque suena vacío el solidarizarse con los millones de españolas y españolas que están sufriendo la crisis mas dura de su vida y seguir ocultando como se distribuyen los mas de 8 millones de euros que los PGE le otorgan para gasto exclusivo de su familia.

Por otra parte para el S.G. del PCE es también clamoroso y sobre todo muy significativo de la mentalidad de la corona el silencio que sobre la moralidad en la vida política, sobre la obligación de acabar con la corrupción en la vida política y la necesidad de transparencia en la gestión de los fondos públicos, olvidando que las mas altas instancias del Estado tienen que ser, mas que nunca, ejemplo de austeridad y transparencia, en estos momentos de dificultades para millones de españoles/as.

También considera significativo el S. G. del PCE que la alusión a la necesidad de alcanzar acuerdos, hacer reformas, y contener déficit como receta para remontar la crisis, es situarse del lado de una salida conservadora y olvidarse de la necesidad de que se apliquen medidas que eviten que la crisis la sigan pagando los trabajadores/as, porque tal y como se refleja en el discurso solo sirve para presionar a que se alcancen acuerdos al precio que sea, es decir al precio de aceptar sin cuestionar acuerdos que perjudican a los mas débiles.

En resumen para Centella es un discurso como muchos tópicos vacíos y sobre todo con olvidos en temas comprometidos, como el fracaso de la Cumbre sobre el Cambio climático, un discurso escrito para no molestar a las fuerzas que sostienen la monarquía y que plantea la constitución como un muro defensivo, Constitución que por lo escuchado en el discurso de Juan Carlos de Borbón reconoce para los Españoles/as todos los derechos y libertades vacíos de contenido, claro que Juan Carlos de Borbón olvida que a esta Constitución también le falta el derecho del Pueblo Español de elegir al Jefe de Estado.

Un discurso que reafirma al PCE en la necesidad de que el Jefe de Estado represente la voluntad popular libremente expresada en las urnas en el marco de una Constitución que realmente haga efectivo, exigible por ley el reconocimiento de todos los derechos sociales y libertades públicas… incluida la de decidir sobre el Jefe/a de Estado.