Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ochavillo del Río aprueba sus primeros presupuestos.

El presupuesto de la ELA salío adelante con el voto favorable de IU y la abstención de PSOE y Olivo.
La Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río, aprobó ayer, día 4 de junio, sus primeros presupuestos como Entidad Local Autónoma, desde que se constituyó el pasado 5 de noviembre de 2009. Este presupuesto tiene un importe total de 370.000 euros y contempla en la plantilla de personal funcionario, la creación de la plaza de secretaría-intervención, de un administrativo y un plan de inversiones que se realizará en la Entidad Local en el año 2010, donde sobresale el arreglo de la Avenida de Fuente Palmera y la ejecución de diversas subvenciones.
El alcalde de Ochavillo, Antonio Mengual, ha mostrado “su satisfacción porque la Entidad Local va a contar con un presupuesto de cerca de 400.000 euros en el primer año y que el siguiente presupuesto a buen seguro, ya con las competencias plenas, contaremos con una partida más amplia”. De la misma manera recalcó que “ha sido una pena que los demás grupos no hayan apoyado este presupuesto que es un avance para alcanzar la autonomía plena de nuestro pueblo”. A partir de la aprobación del presupuesto, Ochavillo del Río contará este año con una inversión en infraestructuras que sustituirá la que venía realizando hasta la fecha el ayuntamiento de Fuente. Palmera.
Asimismo, el Pleno Municipal aprobó iniciar el expediente para asumir las competencias de deportes, caminos, profea y PIE.
En la misma sesión se declaró como fiesta local los días, 3 de junio y el miércoles de ceniza.
Además, se rechazó la propuesta del alcalde de celebrar los plenos cada 2 meses, que fue rechazada por los 2 grupos de la oposición, PSOE y Olivo. En este sentido Antonio Mengual señaló que “es incoherente que los 2 grupos, PSOE y Olivo, que han tenido responsabilidad de gobierno en Fuente Palmera, que han apoyado esta propuesta cuando gobernaban, aquí que se sitúan en la oposición, la voten en contra, votan no por los intereses de la gente sino por su intereses partidistas y demostrando incoherencia según estén en el gobierno o en la oposición”