Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ocaña muestra su preocupación por la retirada de las ayudas del gobierno a los parados sin subsidio

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha manifestado esta mañana su preocupación por la decisión del Gobierno central de retirar las ayudas de 426 euros a los parados que han agotado todas las prestaciones, ya que dejará a las familias afectadas en una situación difícil.
 
Ocaña ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto al secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, con quien ha mantenido un encuentro esta mañana para abordar, entre otras cuestiones, la colaboración entre el Ayuntamiento y el sindicato para afrontar los retos de la actual coyuntura económica.
 
Tanto el alcalde de Córdoba como el secretario general de CCOO en Andalucía han coincido en señalar su disconformidad con esta decisión, ya que en estos momentos “hay muchas familias que viven exclusivamente con esos ingresos, por lo que su supresión significará que exclusivamente tengan la puerta de las ayudas de emergencia que por ley y por acuerdo entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía presta el consistorio”.
 
Esta ayudas de emergencia son, ha explicado Ocaña, para “situaciones de desamparo”. El Ayuntamiento de Córdoba destinó para este concepto más de un millón de euros en 2009, de los que sólo unos 100.000 fueron transferidos por la Junta de Andalucía. Ahora, con la retirada de los 426 € se va a generar “una situación complicada para las familias y para todos los ayuntamientos andaluces”, que tendrán que incrementar las ayudas económicas de emergencia.
 
Por otra parte, el alcalde de Córdoba se ha comprometido a seguir trabajando de la mano de CCOO para generar nuevas oportunidades de empleo y ahondar en las cuestiones sociales que redunden en un beneficio para la sociedad, especialmente en “la coyuntura económica que estamos viviendo”. Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento de Córdoba trabaja junto con CCOO en iniciativas como el Pacto Local por el Empleo y el Fomento Empresarial, impulsado por el Ayuntamiento y en el que participan sindicatos y empresarios.
 
En otro orden de cosas, el secretario general de CCOO en Andalucía, ha mostrado el total respaldo del sindicato a la candidatura de Córdoba para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, un apoyo que Ocaña ha valorado de forma muy positiva, ya que lograr la capitalidad implicaría también un mayor desarrollo económico y social de Córdoba y contribuiría a la creación de empleo.