Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ocaña inaugura las Jornadas ‘Muros de la Memoria’ para “sacar del olvido a miles de represaliados por defender la libertad”

"Sacar del olvido, del anonimato, a las miles de personas represaliadas injustamente por defender la libertad, la democracia y la República". Este es, en palabras del Alcalde, Andrés Ocaña, el objetivo de las jornadas 'Muro de la Memoria', organizadas por el Foro por la Memoria, que desde este martes se desarrollan en el Salón de los Mosaicos del Alcázar.
Las jornadas servirán no sólo como homenaje a las víctimas de la represión, sino que se plantean también como la oportunidad de "analizar las razones de por qué ocurrió lo que ocurrió y un ejercicio histórico que nos ayudará a comprender mejor la libertad y la democracia que vivimos en la actualidad".

En opinión de Ocaña, ha llegado el momento de "rendir homenaje a estas personas, a través de un proceso que culminará con la próxima inauguración de los muros de la memoria en los cementerios de La Salud y San Rafael". En estos muros, según adelantó el Alcalde, aparecerán "los nombres de más de más 2.200 personas que nos consta fueron represaliados y sus cuerpos arrojados a fosas comunes, en la ciudad de Córdoba".

Las jornadas quedaron inauguradas este martes con una conferencia a cargo de Antonio Barragán bajo el título "La sociedad cordobesa de la Segunda República. Claves políticas y sociales".