Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ocaña destaca que 2011 significará el despegue del modelo de ciudad gracias a la consolidación de los grandes proyectos.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha destacado esta mañana en rueda de prensa que 2011 “va a significar el despegue del modelo de ciudad” en el que “hemos volcado muchas ilusiones y esperanzas” gracias a la consolidación de los grandes proyectos que se están llevando a cabo o que darán comienzo el año próximo, lo que sitúa a Córdoba en una buena posición para afrontar la difícil situación ecónomica.
 
Ocaña, que ha hecho un balance de los hechos más significativos del 2010, ha puesto de manifiesto que la consolidación de proyectos como el Centro de Congresos de Córdoba o la ampliación del aeropuerto, que el año que viene tendrá una configuración acorde con la ciudad, serán un revulsivo más para ayudar a salir de la crisis económica que afecta a todas las ciudades de España.
 
Además, el alcalde ha confiado en que 2011 sea el año de la designación de Córdoba como Ciudad Europea de la Cultura en 2016, objetivo para el que se ha desarrollado un buen trabajo y que cuenta con el respaldo de toda Andalucía,. Además de favorecer la cohesión social y afianzar la identidad de la ciudad, ha destacado, esta designación sería un importante factor de desarrollo económico y social gracias a las inversiones y proyectos “de primera magnitud” que se pondrían en marcha y que generarían muchos puestos de trabajo.
 
En este sentido, Andrés Ocaña ha subrayado que toda vez que en 2011 BBK tome el control definitivo de Cajasur, confía en que se vuelva a reactivar la economía cordobesa, el acceso a los créditos para las pequeñas y medianas empresas y para las grandes firmas, lo que crearía un importante volumen de puestos de trabajo, especialmente en un momento en el que el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto a disposición de los inversores una gran cantidad de suelo industrial.