Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ocaña: “Córdoba puede ofrecer a Europa un modelo de ciudad y de sociedad”

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha señalado hoy que Córdoba, ciudad candidata a convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2016, puede “ofrecer a Europa un modelo de ciudad y de sociedad crisol de culturas, de convivencia y de diversidad”, valores con los que se identifica esta ciudad.
Ocaña, que esta mañana ha participado en la presentación de la campaña turística de apoyo a la capitalidad que ha preparado la Junta de Andalucía y que estará presente en más de 20 países, ha puesto de manifiesto que Córdoba es “una ciudad que ama la cultura y que la entiende como un acto esencial para crear ciudadanía y desarrollo social, pero también como motor de desarrollo económico”.

Por eso, el alcalde de la ciudad ha incidido en la importancia de que el proyecto de capitalidad se haya desarrollado de la mano de la ciudadanía y de las instituciones, de las diferentes administraciones y del sector privado.

En este sentido, Andrés Ocaña ha querido subrayar el amplio respaldo que ha concitado la candidatura de Córdoba, ya que si bien comenzó con el respaldo de 300.000 cordobeses, hoy este objetivo es de los más de 8 millones de andaluces.