Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ocaña, ante la presentación del proyecto de Capitalidad: “Estamos convencidos de que si hay una candidatura que merece ser finalista, es Córdoba”

Córdoba 24-10-2010
Así de contundente, se ha mostrado hoy el Alcalde de la ciudad ante la presentación del proyecto de candidatura para lograr la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, en el acto que tendrá lugar el próximo lunes, día 27, en el Museo Reina Sofía, en Madrid.
Ocaña ha detallado a los medios algunos aspectos de esa presentación, en la que se expondrán las líneas fundamentales de un proyecto que, según ha recordado el Alcalde, el jurado ya conoce desde el pasado mes de julio. El Alcalde ha reiterado su total confianza en que Córdoba sea preseleccionada como ciudad candidata sobre tres argumentos fundamentales. En primer lugar, “porque somos una buena síntesis del origen de la Capitalidad Europea de la Cultura”, es decir, del objetivo inicial que se proponía este concepto que era demostrar la pluralidad en la construcción de Europa en todos los sentidos. Pocas ciudades pueden presumir de esta aportación al continente a lo largo de su historia como lo ha hecho Córdoba”.


Por otro lado, “nuestra permanente apuesta por la cultura, demostrada con hechos objetivos como por ejemplo un presupuesto de 8 millones de euros al año, destinado a poner en marcha este tipo de actividades”. Y un tercer aspecto “relacionado con la participación ciudadana y el hecho de llevar ocho años trabajando en el proyecto”, más que ninguna otra candidata.

Sobre la presentación del próximo lunes, el turno de Córdoba comenzará a las 15:30 horas, con una delegación que, en palabras del Alcalde, “se siente representativa de toda una ilusión colectiva”. Ocaña, como Alcalde de la ciudad, actuará como portavoz de la delegación y hará una presentación genérica del proyecto; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que expondrá las líneas de apoyo por parte de la administración autonómica; el director de la Oficina de la Capitalidad, Manuel Pérez, será el responsable de explicar el trabajo realizado y detallar los principales equipamientos culturales con los que cuenta o contará la ciudada; y la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso, será quien argumente la programación cultural prevista, tanto desde ahora hasta 2016, como la específica diseñada para el año en que se celebrará la Capitalidad.

El blog de Andrés Ocaña