Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ocaña: “Lo que más teme el PP en Córdoba es que se descubran sus verdaderas intenciones sobre privatización” or parte de las empresas municipales”

“A lo que más miedo le tiene la derecha en esta ciudad es a que se descubran sus intenciones sobre privatización de empresas públicas. Ya lo intentaron en 1995, pero como no tuvieron mayoría absoluta, no pudieron vender por ejemplo, Emacsa”. Así de rotundo se ha mostrado hoy el Alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, sobre la supuesta “crisis” que atraviesan las empresas públicas municipales, según responsables políticos del PP.

Ocaña ha reconocido que “las empresas municipales no pasan por su mejor momento, teniendo en cuenta la situación financiera general de los ayuntamientos, pero, de ahí a estar en crisis hay un profunda diferencia”. Como ejemplo de verdadera crisis, “situación explosiva” según la ha calificado, sí se encuentran por el contrario algunos ayuntamientos del PP que han privatizado determinados servicios públicos. Entre ellos, Ocaña ha citado al Ayuntamiento de León que debe 70 millones de euros a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos. En total, los ayuntamientos que tiene privatizado este servicio adeudan 3.000 millones de euros. Además, el Alcalde ha recordado que las consecuencias de la privatización las pagan los trabajadores “con salarios ínfimos y unas condiciones de trabajo insoportables”. 

Ocaña ha añadido que “en Córdoba ya somos muy mayorcitos, conocemos las intenciones del PP y no nos van a enredar. El sector público municipal goza de buena salud y genera empleo. Sadeco, por ejemplo, creó en 2009, cuando ya estábamos en crisis, 120 puestos de trabajo fijos”.