Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Montalbán 2 de Febrero.XVI Congreso Provincial del PCA Córdoba

CONGRESO PROVINCIAL

Momentos antes de la Rueda de Prensa 31/01/2014, en relación al XVI Congreso Provincial del PCA Córdoba

Celebramos nuestro XVI congreso provincial en un momento especialmente difícil para la clase trabajadora, en el que el ataque neofranquista del Partido Popular nos arrebata democracia y derechos y frente a ello proponemos en nuestras tesis una alianza de la izquierda para responder con rebelión y movilización.
Sabemos de la importancia de la movilización para cambiar las cosas. La necesidad de movilizarnos para luchar por el derecho a decidir, como autonomía, frente a la recentralización del Estado, y también como personas. Por eso reivindicamos el derecho a decidir libremente de todas las mujeres y el derecho al aborto. Reivindicamos el derecho a la negociación colectiva y los derechos laborales que nos permiten decidir sobre nuesstros trabajos y nuestras vidas. Reivindicamos la movilización para luchar contra esta estafa que otorga poder a las grandes multinacionales en detrimento de la clase trabajadora, de modo que a la bajada generalizada de salarios y pensiones se ha de unir el robo que las grandes farmaceúticas y las eléctricas están perpetrando contra la ciudadanía.
Desde el Partido llamamos a la movilización del 28 de febrero como una respuesta a la pérdida de poder de Andalucía y de los Andaluces, en sintonía con el lema de nuestro Congreso andaluz, Por una Andalucía Libre, Una España republicana (O como sea)
EN este contexto el Partido Comunista se hace  más necesario que nunca y celebra su congreso en unidad para responder con fuerza a los ataques a la clase trabajadora. Tendremos una nueva dirección que resulta de una candidatura única que responde a esa unidad de acción.
Una candidatura que se articula en torno al grueso de la actual dirección, pero en la que se refuerza el papel de la dirección provincial y local de IU, se da entrada a dirigentes institucionales y se encuadran todas las sensibilidades.