Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA, la UJCE e IU Inician en Almodovar del Río su campaña provincial de apoyo a la Huelga.

El pasado día 9, el mismo día que el Congreso aprobaba la reforma laboral, el Partido Comunista de Andalucía en Córdoba celebraba el primero de sus actos públicos, convocados junto a Izquierda Unida y la Unión de Juventudes Comunistas, en las localidades de la provincia.

Este primer acto se celebro en la Plaza del Pueblo de Almodovar del Rió, siendo presentado por Manolo Carrasco, Responsable Político de la Agrupación de Almodovar.
 
En primer lugar intervino Juan Pedro Ariza, Secretario de Organización de la UJCE, que desarrollo los efectos que la políticas neoliberales tienen para la juventud española, no solo en materia laboral "sino también en materia de educación como es el Plan Bolonia, que supone la supeditación de la universidad a los intereses del mercado".
 
Merche Casanova, miembro de la Dirección Colegiada de IU, analizo los contenidos de la reforma laboral. Así mismo señalo que esta política de recortes la lleve a cabo "un partido que se llama socialista, algo doloroso para las personas de izquierdas, ya que esto no tiene nada que ver con el Socialismo, sino que es todo lo contrario: una política de derechas".
 
Finalmente, intervino el Secretario Provincial del PCA en Córdoba, Miguel Angel Peña, quien dijo que se debía de preguntar a Zapatero "Por que son necesarias estas reformas, como señalo hace unos días. Y nos dirá que es que "lo exigen los mercados". Pero, qué son los mercados? ¿Un nuevo dios que exige sacrificios humanos, sacrificios de los trabajadores?. No. Los mercados son personas concretas, con nombres y con apellidos; banqueros, dueños de las multinacionales. Gente que plantean estas medidas para seguir enriqueciéndose a costa de los trabajadores. Como comunistas eso es inaceptable" 
 
Hasta el 29 de septiembre, jornada de la Huelga General, el Partido Comunista, junto a Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas realizaran una treintena de actos por toda la provincia de Córdoba, llamando a la participación en la Huelga.