Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más de 5.000 personas visitan el stand de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo de Madrid

La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, ha destacado, al término de esta edición de la Feria Internacional del Turismo ‘Fitur 2011’, los excelentes resultados obtenidos, “que acentúan y refuerzan la posición de Córdoba como destino turístico de calidad”. En total, los responsables del Consorcio de Turismo de Córdoba han atendido a más de 5.000 personas de forma personalizada y han mantenido 64 entrevistas con touroperadores y agencias de viajes.     

Estas cifras se deben, según la delegada, a “la magnífica labor llevada a cabo desde el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, en cuanto a planificación y puesta en escena de los nuevos proyectos presentados, así como del proyecto Córdoba 2016”, que ha tenido una magnífica acogida entre los touroperadores”. “Este equipo de gobierno siempre ha considerado al turismo motor de desarrollo económico y social y nuestra participación en esta Feria ha vuelto a demostrar nuestro compromiso con el sector”. “Son grandes las expectativas de negocio que nos deja esta edición de FITUR,  que seguro tendrán su reflejo con un incremento en el número de viajeros y de pernoctaciones durante este año 2011”, concluye Candelario. 

La delegada ha informado que en cuanto a reuniones comerciales e institucionales, se han mantenido 13 encuentros concertados con antelación a la Feria, de los que se pueden destacar las reuniones con los directores de las Oficinas de España en el Extranjero (OET,s) de Nueva York, Londres, Roma, Sao Paulo, Munich y Tokio, así como con representantes de Trip Advisor, proveedor de viajes en Internet, y Trivago. También debemos señalar el encuentro mantenido con la Asociación Hispano Japonesa, que engloba todos los turoperadores japoneses que operan con España, habiendo cerrado en dicha reunión la celebración de un famtrip a Córdoba para la 3ª semana de febrero, al que acudirán los representantes de operadores como JTB, Mikami Travel o Miki Travel.

Además, se han celebrado otras 51 entrevistas y reuniones sin cita previa como: las mantenidas con Evento Click, BST y Tecnica Incentives, del segmento de turismo de congresos e incentivos; con JTB, principal turoperador japonés que este año 2011 prevé ampliar los circuitos que pernoctan en Córdoba gracias a las nuevas iniciativas de ocio cultural nocturno que se están poniendo en marcha; SMS Vacaciones, Muchoviaje.com y Transhotel; con el Vicepresidente de ACP Rail Internacional, Anthony Gay, primer turoperador mundial de turismo en tren.

En el plano institucional, además de la participación en las reuniones oficiales de redes a las que pertenece Córdoba, como el Spain Convention Bureau, la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ciudades Ave y Red de Juderías, se han mantenido reuniones con los representantes de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC,s), de la Federación Nacional de Agencias de Viajes, con el Director de Relaciones Internacionales de Renfe operadora, con representantes de SEGITUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas). Igualmente, se han atendido un amplio número de entrevistas a canales de televisión y emisoras de radio nacionales e internacionales.

Finalmente, gracias sobre todo a la candidatura presentada y defendida por el Consorcio de Turismo y HOSTECOR, ha sido aprobada la incorporación de Córdoba a la Asociación de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, paso previo a formar parte del Club de Producto Saborea España, cuyo presidente es el conocido Chef Pedro Subijana, estando apoyada la iniciativa por la Secretaría General de Turismo. Esta asociación cuenta en la actualidad con 12 destinos miembros, incorporándose Córdoba como el primer destino andaluz en formar parte de la misma. “Saborea España” tiene como objetivo mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio ofreciendo experiencias gastronómicas al visitante.

Gran acogida entre touroperadores del Espectáculo de luz, sonido y agua del Alcázar
   
En cuanto al público asistente a la Presentación del Espectáculo de Agua, Luz y Sonido del Alcázar de Córdoba, se produjo una importante presencia de turoperadores y prensa especializada nacional e internacional, destacando: Atrapalo.com, la Asociación de Periodistas de Turismo, Europrogrammas (agencia europea de noticias), Dédalo Comunicación, Trip Advisor, Barceló Viajes, muchoviaje.com, Economía 3, Gulliver Travel, Revista Más Viajes, Cluster de Turismo de la Comunidad de Madrid, Revista TGM News, Wing Travel, Mit., Call Talk, Q Travel, Complutur, Trotamundos Viajes Cemo, Grupo Almia, Transhotel, JTB, SMS Vacaciones.       

Reconocimiento al Consorcio de Turismo y a su personal

La directora del Área de Congresos del Consorcio Olga Pérez Picchi ha recibido de manos del Director General de Turespaña Antonio Bernabé el premio nacional al mejor “gestor/a” de calidad del año 2010. Este reconocimiento se llevó a cabo durante el acto de entrega de los primeros Premios SICTED a la calidad turística. Pérez ha sido seleccionada entre los técnicos de 106 destinos de toda España. En el mismo acto se presentó la Guía de Destinos SICTED, elaborada por Turespaña y la FEMP, en la que Córdoba cuenta con un papel destacado con 40 empresas distinguidas y 69 adheridas al Sistema de Calidad.

Además, el Consorcio de Turismo ha sido reconocido por Turespaña y la FEMP como modelo de gestión turística, al haberlo seleccionado junto a otros cinco destinos del territorio nacional, para incluirlos como ejemplos de buena gestión en el “Manual de Modelos de Gestión Turística en el ámbito Local”, entre 109 destinos que han participado en el programa Soportes de Promoción de Destinos, habiendo desarrollado el Consorcio de Turismo un Plan Estratégico Turístico que ha sido elogiado en esta guía. En la mesa presidencial del acto de presentación del Manual intervino Vicente Carmona, quien destacó la importancia de la colaboración público-privada como fórmula de gestión turística local.