Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más de 2.100 personas en Córdoba reciben ayuda domiciliaria, servicio que crea o mantiene 860 empleos

La teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana María Moreno, ha presentado los datos de aplicación de los recursos derivados de la Ley de Dependencia en nuestra ciudad, entre los que ha destacado la prestación de la Ayuda a Domicilio.

Para Moreno "este servicio surge de la firme voluntad política y social del Ayuntamiento de Córdoba, que apuesta por la creación de derechos que mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas".  

La ejecución de la ayuda a domicilio derivada de la Ley ha supuesto una inversión en 2010 de 10.278.000 euros, en 791.100 horas de servicio y para 1.485 personas atendidas. Este servicio emplea a 750 personas. 

A estas personas hay que sumar las que reciben esta ayuda domiciliaria por parte del programa municipal concertado con la Junta de Andalucía, otras 670, a los que se destinan 3 millones anuales y que emplea a 110 personas, la mayoría mujeres.

En total, este sistema de atención domiciliario atiende a 2.155 personas y emplea a 860 trabajadoras y trabajadoras.
 
Sobre la Ayuda a Domicilio derivada de la Ley de Dependencia ha querido recordar que en Córdoba se atiende a más personas que en Comunidades Autónomas enteras como Valencia, Murcia, Canarias, Islas Baleares o Aragón, que no han desarrollado ninguna ayuda a domicilio dependiente de esta Ley, y de otras cuatro comunidades españolas.