Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

MANIFESTACIÓN EN LA FRANJA DE GAZA PARA DENUNCIAR LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON LA ENTIDAD SIONISTA

Cerca de un millar de campesinos de la Franja de Gaza se han manifestado esta mañana en Gaza City, en una marcha que ha finalizado en la sede de la ONU.
De este modo han secundado el llamamiento realizado por Unadikum y por la Unión de Campesinos Palestinos UAWC.
Esta protesta ha contado con el apoyo activo de todas las facciones políticas palestinas, del conjunto de sus asociaciones, del comité de refugiados y del de los prisioneros, que han entendido enseguida que esta es una batalla de todos, y que no caben divisiones en función de los colores de cada uno.

La manifestación ha transcurrido en un ambiente reivindicativo, con la bandera palestina como referente y signo de unidad.
Al llegar a la sede de la UNSCO, representante de la ONU en la Franja de Gaza, el portavoz de la UAWC ha dado un saludo a los asistentes y le ha dado la palabra a un campesino que ha leído un comunicado en el que solicitaba a la ONU que tomase las medidas necesarias para evitar que continúen los constantes ataques de las fuerzas israelíes de ocupación contra los campesinos de Gaza.

Después hemos intervenido tres activistas internacionales que, en castellano, inglés y francés, hemos advertido de la situación dramática que vive la población de Gaza, fruto de más de 65 años de ocupación sionista sobre todos los territorios palestinos, y más de seis de bloqueo criminal sobre toda la franja, bloqueo que se ha convertido en absoluto desde que el nuevo gobierno egipcio, surgido del golpe militar del pasado 3 de Julio, ha cerrado la única puerta que quedaba entreabierta en la mayor cárcel al aire libre del mundo. Hemos denunciado la pasividad connivente de la comunidad internacional con todos los crímenes cometidos por la entidad ocupante, y los hemos instado a romper todos los acuerdos de cualquier tipo con ella, y a imponerle sanciones encaminadas a obligarla a acabar con sus prácticas de apartheid, limpieza étnica y genocidio.

Hemos finalizado nuestras intervenciones haciendo un llamamiento a utilizar el BDS como la mejor herramienta en este momento para luchar contra esta ocupación, del mismo modo que sirvió para acabar con el régimen de apartheid sudafricano.

Una vez finalizadas las intervenciones, una delegación ha entrado en la sede de la UNSCO donde nos hemos reunido con su Director, y representante de Ban Ki Moon en la Franja de Gaza, Alexei Maslov, donde hemos insistido en los mismos argumentos expuestos en nuestras intervenciones, acusando de hipocresía a la ONU por ser extremadamente rápida cuando se trata de imponer sanciones a gobiernos no afines al poder, y absolutamente pasiva frente a los crímenes cometidos por el régimen sionista. Le hemos anunciado que en los próximos días se incrementarán los ataques de la ocupación contra los campesinos de Gaza, y que en las próximas semanas empezarán a contabilizarse heridos y muertos entre una gente que el único crimen que comete es trabajar su tierra. Le hemos preguntado que qué va a hacer cuando esto ocurra, y su respuesta no ha contenido ni una mala palabra ni un buen gesto.

Finalmente nos hemos despedido con el compromiso por su parte de hacerle llegar nuestro escrito y nuestras demandas al Secretario General de la ONU.

Este es sólo el primer paso en una campaña que queremos que sea permanente, que debe extenderse fuera de la Franja de Gaza para dar apoyo a las medidas que se vayan tomando desde aquí, y que irá acompañada de un llamamiento a todos los amigos de la Causa Palestina para que vengan a participar en las acciones de protección a los pescadores y campesinos de la Franja de Gaza para de este modo disminuir el riesgo de que sean heridos, muertos o secuestrados mientras trabajan.

Unadikum Gaza
524599_730213363674402_1515333786_n

 

IMGP2192

IMGP2207