Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Llamamiento del PCE para continuar la lucha contra las políticas neoliberales del PP

Partido Comunista de España / 23 nov 12

 La tercera Huelga General desde que comenzó la crisis ha sido la de mayor impacto de este periodo, con un contundente éxito, complementado por los centenares de miles de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaron en las calles de todo el país.

Manifestaciones históricas en muchas capitales españolas: 150.000 personas en Sevilla,
100.000 en Vigo (estas realizadas por la mañana, por lo que sólo puede reflejar el éxito de la Huelga en estas zonas), 900.000 en Barcelona, 400.000 en Valencia, Alicante y Castellón, 40.000 en Santander (siendo la mayor de toda la historia cántabra), incontables en Madrid (a pesar de la ridícula actitud de la Delegada del Gobierno, intentando negar la evidencia), y centenares de miles de ciudadanos/as en el resto de poblaciones del Estado, tanto capitales como comarcas.

La coordinación de las luchas contra las antisociales y lesivas políticas neoliberales de la triada financiera, va estableciendo un gran marco de movilizaciones que supera las fronteras nacionales, convergiendo en una lucha europea tal como lleva defendiendo el PCE desde hace meses. Las Huelgas realizadas en España, Malta, Italia y Portugal, o las importantes movilizaciones en Bélgica, Francia Alemania y Chipre, son una constatación de lo acertada de la estrategia de aglutinar las movilizaciones de los/as trabajadores/as europeos/as.

En España, el compromiso de los/as comunistas en las movilizaciones ha sido completo. Estamos convencidos/as que es necesario mantener una movilización sostenida en el tiempo que acabe con las políticas que el PP intenta imponer para mantener los beneficios del capital financiero y especulativo.

En esta Huelga hemos visto junto a los trabajadores/as y sindicalistas convocantes, a los estudiantes, a las plataformas contra los desahucios, a las asociaciones en defensa de la Sanidad Pública, a asociaciones de pequeños empresarios/as y autónomos, a consumidores, a pequeños comerciantes y junto a todos ellos y ellas a centenares de camaradas de las Juventudes Comunistas, del Partido y de Izquierda Unida.

La movilización sostenida debe continuar, ayer fueron los trabajadores de la Enseñanza madrileña, hoy los de la Basura de Jerez o los de la factoría de Suzuki en Asturias y la marea blanca en contra los recortes en la Sanidad Pública, mañana continua la Huelga de los trabajadores/as de la Base Aérea de Morón contra los despidos que sustituyen

trabajadores/as españoles por militares en la reserva estadounidense, mientras continúan decenas de acampadas y ocupaciones contra los desahucios.

Y pasado mañana el PCE estará, junto con los sindicatos de clase y más de 200 organizaciones de la Cumbre Social, en la campaña para exigir un REFERENDUM sobre los recortes que el Gobierno del PP está políticamente obligado a convocar ante la estafa electoral que significa la aplicación de medidas radicalmente contraria a la que la mayoría de sus votantes apoyaron, incumplimientos que restan toda legitimidad al Gobierno de Rajoy.

El Partido Comunista de España hace un llamamiento al Pueblo trabajador que sufre las consecuencias de una crisis que no ha provocado y que lleva sufrimiento y dolor a millones de personas que son despedidas de su trabajo o desahuciadas de sus viviendas, un llamamiento para seguir la movilización contra unas políticas fracasadas y que están arruinando al País, para seguir siendo la punta de lanza con posiciones claras en todos los ámbitos de intervención políticos, sociales, sindicales o ciudadanos, hasta conseguir una salida Anticapitalista, Democrática y Social a la crisis

FRENTE A LA POLITICA DEL PP LA LUCHA CONTINÚA, OTRA POLÍTICA ES POSIBLE