Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Secretaría de Migraciones del PCE apoya la campaña en apoyo a Hokman Joma y a los derechos del pueblo kurdo

Secretaría de Migraciones del PCE / 23 jul 2010

 

La Secretaría de Migraciones del PCE se suma a esta campaña promovida por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), el Grupo de Juristas 17 de Marzo y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) para apoyar a Hokman Joma y para que se respeten los derechos del pueblo kurdo.

El pasado 22 de febrero, tras la entrega de un galardón al Primer Ministro de Turquía en el Ayuntamiento de Sevilla, Hokman Joma lanzó un zapato ante dicha comitiva sin que llegara a impactar en nadie, como protesta por la vulneración sistemática de derechos humanos del estado turco al pueblo kurdo.

A partir de ese momento, Hokman Joma fue encarcelado provisionalmente hasta la celebración del juicio, que tuvo lugar el lunes 28 de junio. La sentencia se dictó un día después, y se le condenó a tres años de prisión y 4 meses y 16 días de multa por un delito contra la comunidad internacional en relación con atentado contra la Autoridad.

Los objetivos de la campaña son:

• Trabajar los recursos jurídicos necesarios para que se modifique la sentencia dictada y alcanzar su absolución.
• En su caso, conseguir el indulto del ciudadano kurdo.
• Luchar contra la posibilidad de expulsión que pretende el Ministerio del Interior tras la apertura paralela de un expediente sancionador, lo que de llevarse a cabo, supondría en la práctica el riesgo para la vida de Jokman Joma.

Para adherirse a la campaña:

http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=781&Itemid=41