Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Plaza de la Constitución y la calle Músico Guerrero dispondrán de alumbrado público más eficiente

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, Pedro García, ha informado de las actuaciones que está llevando a cabo su área en la Plaza de la Constitución y en la calle Músico Guerrero, consistentes en la sustitución de los sistemas de alumbrado público por otros más eficientes. Durante 2010, esta área municipal intervino en más de 5.500 puntos de luz, consiguiendo que un 63% del alumbrado público de la ciudad cuente con algún sistema de eficiencia energética actualmente.

Estas acciones, según el delegado, “cumplen con el objetivo de mejorar, adaptar y modernizar las infraestructuras con la que cuenta Córdoba, siempre desde la eficacia y la eficiencia de los recursos”.

Con los proyectos de Músico Guerrero y Plaza de la Constitución, que han contado con un presupuesto municipal de 240.000 euros, se mejorará el alumbrado existente en los viales Músico Guerrero, Platero Heredia, Canónigo Álvaro Pizano, Plaza de la Constitución, y otros dos pequeños viales que unen la Subdelegación del Gobierno de España con los Jardines de Conde de Vallellano y el vial lateral del edificio de los Juzgados.

García ha querido recordar que “siempre hemos creído en el equilibrio entre barrios y en la igualdad de los servicios y de los recursos por lo que estas intervenciones se han ido distribuyendo por las diferentes zonas de la ciudad”.

Durante 2010, el Ayuntamiento de Córdoba intervino en más de 5.500 puntos de luz, que supuso una inversión de más de 3 millones de euros. Gracias a estas actuaciones, la ciudad cuenta actualmente con un 63 % del alumbrado público con algún sistema de eficiencia energética (luminaria, lámpara o todo el sistema eléctrico).

Para 2011, ha destacado el edil, “seguiremos con nuestro objetivo de renovar todo el alumbrado público, priorizando en aquellas zonas en las que los sistemas eléctricos estén más deteriorados y en las que no dispongan de sistemas eficientes”.