Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La lucha vecinal contra la incineración en la cementera Cosmos en el 2007

La Plataforma Córdoba Aire Limpio (Contra la Incineración en la Cementera Cosmos) realizará el próximo jueves 25 a las 12 horas un acto en la puerta del Ayuntamiento, en el que presentarán a los grupos políticos la exposición creada por la plataforma de las luchas vecinales del 2007 contra la incineradora en la que los tres grupos políticos, entonces en el ayuntamiento, estuvieron en contra de la misma. Desde nuestra organización nos comprometemos a aportar 3-4 personas para visualizar mediante paneles la exposición. Es por ello que os pedimos colaboración al respecto.

El acto durará no más de una hora y comenzará a las 12 horas.

Al tiempo os recordamos que el próximo 4 de Noviembre, Domingo, a las 12.30 horas pretendemos desde la Plataforma realizar una actividad en la Joroba de Asland en la que cortaremos la carretera y visualizaremos la situación de la fábrica y su cercanía a colegios y viviendas. Es importante el mayor número de gente y que claramente se visualice la presencia de gente de nuestra organización.

Finalmente, y para evitar dudas, os informamos que desde el primer momento la Plataforma ha dejado claro que su pretensión es ir contra la posible nueva actividad de Incineración en la cementera, no contra la actividad que lleva años funcionando de cementera, solo y exclusivamente estamos en contra de la Incineración, a pesar de las molestias que esta fábrica ha producido en el vecindario a lo largo de los años, valoramos el mantenimiento de los puestos de trabajo, pero no vamos a ceder en una nueva actividad de la fábrica que aumente los riesgos de la población.