Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La izquierda andaluza vuelve a gritar contra las bases americanas

Se decía en Rota hace exactamente 22 días: “Las bases de Rota, Morón y Gibraltar son un gravísimo peligro real para las poblaciones que rodean a estas instalaciones. Ya no dan trabajo apenas a nadie. Son contaminantes. Carecen de planes de emergencia en caso de accidente en situaciones convencionales o en caso de ataques militares de otros países. Son bases donde, como en la americana de Rota, podría haber, quizás desensambladas, armas atómicas”.

Ayer, mismo mensaje con diferente escenario, miles de personas se daban cita en el conocido como “Paso de la Nena” en la carretera que une Alcalá de Guadaíra con Morón de la Frontera para gritar con una voz unánime “OTAN no, bases fuera”.

Tras una marcha de algo más de tres kilómetros encabezada por representantes del PCA, la JCA e Izquierda Unida, además de la Plataforma contra las Bases y miembros municipales de los lugares aledaños leyeron un manifiesto a las puertas de la base donde reclamaron el desmantelamiento de la base aérea así como de las bases gaditanas de Rota y Gibraltar e hicieron una mención especial a la situación de las víctimas del Sáhara.