Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Diputación de Córdoba se adhiere al movimiento BDS y se declara Espacio Libre de Apartheid Israealí

IMG-20160217-WA0000

Este miércoles 17 de Febrero en el Pleno de la diputación de Córdoba, nuestra diputada Provincial Ana Guijarro del Grupo de IU-LV-CA ha presentado una moción a instancias de la Plataforma Córdoba con Palestina y Unadikum, que convierte a nuestra provincia en un Espacio Libre de Apartheid Israelí ( ELAI) sumándose de esta manera a la campaña iniciada por la RESCOP que sitúa el boicots,las sanciones y las desinversiones ( BDS ) a Israel como herramienta en contra de la Ocupación y el genocidio al pueblo palestino

Esta moción ha sido aprobada pese a los votos en contra de PP y Ciudadanos.

Si queréis leer la moción completa pincha aqui

 

Os remitimos los acuerdo adoptados por el Pleno de Diputación de Córdoba.

ACUERDOS

 “PRIMERO.- El Pleno de Diputación Provincial de Córdoba:

  1. Manifiesta su adhesión y apoyo a la resolución del Parlamento Europeo de 17 de diciembre de 2014 por la que se reconoce el Estado de Palestina.
  2. Muestra su solidaridad con la población de los territorios ocupados instando a la ONU a garantizar su protección y a obligar a Israel a cumplir la legalidad internacional.
  3. Declara a la provincia de Córdoba Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI) y lo difundirá entre la ciudadanía, haciendo uso del Sello Espacio Libre de Apartheid Israelí que recibirá de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina.
  4.  La Diputación de Córdoba se reservará la posibilidad de incluir cláusulas en sus convenios, contratos o acuerdos que obliguen a todas las partes firmantes a respetar el Derecho Internacional y acatar el Derecho de Autodeterminación del pueblo palestino (Resolución 242 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Declaración de la Corte Internacional de Justicia de 9 de julio d e2004, el Estatuto de Roma de la Corte Penal y la Resolución 194 de la Asamblea General de la ONU).
  5. La Diputación de Córdoba fomentará la cooperación con el movimiento BDS (Boicot, desinversiones y sanciones), articulado a nivel estatal por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina y a nivel autonómico y local por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.

SEGUNDO.- Instar al Gobierno de la Nación a que adopte acuerdos en el mismo sentido de los recogidos en el punto anterior.

TERCERO.- Dar traslado de estos acuerdos al Parlamento Europeo, a las embajadas de Israel y Palestina en España, al Gobierno de la Nación, a la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos de la Provincia.