Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La asamblea Local de Palma del Río designa a Manuel Romero como candidato para las próximas elecciones municipales.

La asamblea local de IULV-CA de Palma del Río, reunida ayer lunes, 31 de enero, ha ratificado la propuesta elevada desde el consejo local para que el candidato de IULV-CA en Palma del Río para las próximas elecciones municipales de 2011 vuelva a ser Manuel Romero.
 
Romero agradeció “a mis compañeros y compañeras, y a la Dirección Provincial de la organización, el apoyo y la confianza que me han mostrado. Desde IU, afrontamos este reto con más responsabilidad y compromiso que nunca”.
 
Según el candidato, “en momentos como éstos, nos reafirmamos en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, y no de las grandes empresas y la banca, como viene haciendo el PSOE, machacando a la clase trabajadora, recortando las políticas sociales y los derechos conseguidos”.
 
Romero declara que “salimos de una asamblea local con un programa marco que, desde hoy y hasta el día 10 de mayo, está al servicio de la ciudadanía, para elaborarlo con su participación. Nuestra primera prioridad es trabajar para las personas, apostando por lo público, para crear empleo, lo más importante ahora. El PSOE ha dado todos los servicios a empresas privadas, que tienen beneficios, beneficios que nosotros queremos emplear en contratar a personas, a través de una bolsa de empleo local”.
 
“Desde Izquierda Unida”, afirma el candidato, “queremos construir una ciudad sostenible, habitable y respetuosa con el medio ambiente, comprometidos con la juventud, luchando por la igualdad y la convivencia con aquellos colectivos más marginados, y que hará justicia, rescatando del olvido a los represaliados por el franquismo. Llevaremos nuestro ayuntamiento a las calles para estar más cerca de los palmeños y palmeñas”, señala Romero.
Nacido en 1977, Manuel Romero ha vivido toda la vida en Palma del Río. Ha cursado estudios en el colegio público “Séneca”, y obtuvo el título de Técnico Especialista de Electrónica.
 
Su primer trabajo estuvo dedicado en la recolección de naranja, y también ha emigrado para recolectar uvas Castilla la Mancha y aceitunas en Jaén. Posteriormente, comenzó a trabajar en el régimen general como peón de albañil, profesión en la que sigue desarrollando su labor como encargado de obra.
 
Casado y con dos hijos, Romero es militante del PCA desde 1999, y ha llegado a tener el cargo de Secretario Político de la agrupación de Palma del Río. Actualmente, es coordinador de la asamblea local de IULV-CA en Palma del Río. Ha sido candidato a la alcaldía en 2003 y 2007, y también ostenta el cargo de portavoz en el ayuntamiento