Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

IULV-CA conoce al nuevo comite ejecutivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

 

En el encuentro se ha resaltado “la apuesta por los nuevos jóvenes emprendedores de la provincia de Córdoba”

 

Córdoba, a 22 de octubre de 2010.- La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba se ha reunido, en la mañana de hoy, con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) para la presentación de la nueva dirección de esta asociación a la organización política y para poder comenzar a colaborar en diversos asuntos de interés para ambas partes.

 

El encuentro, presidido por el Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba, Francisco Martínez, y la nueva presidenta de la asociación, Marisol Chacón, ha puesto en valor “la necesidad de poner en marcha una vía de comunicación continua entre ambas organizaciones de cara al desarrollo de nuevas creaciones empresariales en la provincia de Córdoba”.

 

En este sentido, Martínez ha recalcado que “con las propuestas que, tanto por parte de AJE como por parte de IULV-CA Córdoba, podamos acordar, podemos trabajar en los ayuntamientos, diputaciones y demás administraciones públicas en las que nuestra fuerza política tenga representación para promover nuevos mecanismos y facilidades en beneficio de esos nuevos empresarios de la provincia”.

 

Como ha explicado la presidenta de AJE Córdoba, “en estos momentos, es necesario cambiar la política hacia la creación de empresas, favoreciendo una cultura emprendedora que vaya en pos del desarrollo de empleo y riqueza en nuestros pueblos, como, por ejemplo, con la creación de viveros. Sin embargo, para ello, también sería necesaria una financiación más directa y fácil, ya que éste es el principal problema con el que se encuentran los jóvenes que quieren montar su propia empresa”.

 

En relación a este asunto, IULV-CA ha defendido su apuesta por “la banca pública, con capacidad para apostar por la creación de empresas, de tal forma que ésta favorecería la creación de autoempleo ya que sería el Estado el que asumiera los riesgos que hoy en día no quieren asumir los bancos”.