Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

IU solicita a La Junta compromisos concretos en el yacimiento arqueológico de Ategua

 

José Manuel Mariscal preguntará mañana al Consejero de Cultura durante la sesión de control al gobierno de la Junta de Andalucía

 

Córdoba, a 10 de noviembre de 2010.- El grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, durante la sesión de control al gobierno que tendrá lugar mañana jueves, día 11, y a través de una pregunta del diputado andaluz por Córdoba, José Manuel Mariscal, quiere “conocer los compromisos concretos de la Junta de Andalucía de cara a la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Córdoba”.

 

El parlamentario de IULV-CA, José Manuel Mariscal, señala que “dichos compromisos se enmarcan dentro de los incentivos que han prometido las administraciones públicas para conseguir que Córdoba sea Capital Mundial de la Cultura en el año 2016. Por ello, Izquierda Unida quiere conocer el apoyo concreto de la administración autonómica, algo que se enmarca dentro de sus competencias, en relación al yacimiento arqueológico de Ategua, situado en Santa Cruz (término municipal de Córdoba), un asunto que lleva años sobre la mesa de la Junta”.

 

Mariscal informa que “este pasado fin de semana tuvieron lugar unas jornadas organizadas por la ‘Asociación Amigos de Ategua’ y nuestro grupo lo que hace, con esta pregunta, es trasladar a la administración andaluza las exigencias del movimiento ciudadano que quiere poner en valor el yacimiento de Ategua”.

 

En relación con este asunto”, continúa el parlamentario, “IULV-CA presentará dos enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2011 que hacen referencia, la primera de las enmiendas, a la construcción inmediata del Centro de Interpretación de Ategua y, la segunda enmienda, a la puesta en funcionamiento del Plan Director del yacimiento, que lleva más de cuatro años guardado en un cajón”.

 

Mediante esta pregunta en la sesión de control, Izquierda Unida “quiere escuchar al Consejero de Cultura, Paulino Plata, comprometerse con este importante yacimiento y su puesta en valor, lo que permite conocer mejor la historia de la provincia y su territorio, lugar en el que han dejado huella civilizaciones que van desde los Tartessos hasta la Edad Media, pasando por la cultura musulmana y romana”.

 

Además”, declara Mariscal, “con ello, se propiciará un desarrollo económico sostenible basado en un turismo preocupado por el entorno, el patrimonio y la cultura”.