Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

IU se reúne con el comité de empresa de AENA para defender el empleo ante su posible privatización

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, junto a la dirección provincial y local de esta organización, se han reunido este martes con el comité de empresa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), "para poner en común diversas cuestiones relacionadas con la intención del Gobierno de privatizar el 49 por ciento" de dicha empresa pública, según informa Europa Press.

Al encuentro, en el que ha estado el portavoz del Grupo Municipal de IU, Francisco Tejada, han asistido por el comité de empresa de AENA Juan Jesús Fernández (UGT), Pedro Pablo Gómez y Emilio Jurado (CCOO) y Antonio Prieto (USO).

Francisco Tejada, ha declarado que su grupo apuesta por lo público y considera que "la privatización de la gestión de los aeropuertos puede perjudicar, ante todo, a aeropuertos pequeños, como es el caso del de Córdoba, suponiendo esto un grave perjuicio a los puestos de trabajo y la apuesta que desde este ayuntamiento hemos hecho por esta infraestructura".

En este sentido, Tejada ha señalado que "el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo económico en la mejora de las condiciones actuales del aeropuerto, sabiendo que supone un gran desarrollo" para  la ciudad, en especial "de cara a conseguir la Capitalidad Cultural, con lo que esto supondría desde el punto de vista turístico, económico, empresarial y de los transportes y comunicaciones".

Con todo ello, IU se ha comprometido con los representantes sindicales a seguir trabajando para que su representación institucional, en todos los ámbitos, "defienda lo público y, por lo tanto, la calidad del empleo y los servicios prestados". Asimismo, el grupo municipal ha asegurado que "se finalizarán, lo antes posible, las obras en el aeropuerto, para que pueda estar operativo y acoger al mayor número de compañías aéreas para hacerlo viable, apostando, desde luego, por que se gestione desde el ámbito público, en lo cual se trabajará".