Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

IU reúne en Sevilla a miles de personas contra los recortes sociales

El coordinador general de IU, ha acusado a Zapatero, de aplicar "las políticas que emanan de la FAES, de la fundación de la derecha del PP"

Más de 6000 de personas  se han manifestado hoy por las calles de Sevilla convocados por IU  para, bajo un intenso sol, exigir al Gobierno un cambio de modelo económico que garantice el mantenimiento del empleo, por la nacionalización de la banca, el acuerdo de la Reforma de las Pensiones, contra el copago sanitario, en defensa de los salarios, contra la carestía de la vida y en defensa de la autonomía . La manifestación, que ha recorrido la principal avenida de la ciudad, desde el Palacio de San Telmo a la Plaza de San Francisco.La marcha, con profusión de banderas rojas,  de Izquierda Unida y del  PCE, se abría con la pancarta "Sobran las razones. Muévete. Trabajo, democracia, derechos, igualdad, autonomía".

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha encabezado junto a su homólogo andaluz, Diego Valderas, el Secretario General del PCE José Luis Centella y el eurodiputado Willy Meyer,   esta manifestación, que es la segunda organizada por IU para reclamar medidas reales contra la crisis y en la que se ha podido ver a destacados dirigentes de la formación, así como una amplia delegación cordobesa

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha declarado que hay "hambre de cambio de la sociedad andaluza y española; IU tiene programa para ese hambre; el 22 de mayo hay que impulsar una fuerte regeneración institucional para recuperar los derechos, la igualdad y la justicia social; estamos en tiempos de recortes brutales para que los poderosos sigan obteniendo ingentes beneficios". Sobre los ERE fraudulentos, Valderas ha reclamado "una gran comisión de investigación para cortar la pata y mano a quien la haya metido en los dineros públicos, dineros que los necesitan los trabajadores y las empresas en crisis, por lo que es un doble pecado."

El coordinador Federal de IU, Cayo Lara ha asegurado que la "hoja de ruta" de Zapatero "es la hoja de ruta de la derecha del PP; Zapatero está traicionado a su base social, y el cambio tiene que venir por la izquierda, porque el país necesita un cambio por la izquierda". Además ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aplicar "las políticas que emanan de la FAES, de la fundación de la derecha del PP", en alusión a la fundación que dirige el expresidente del Gobierno José María Aznar.

"El PP no tiene 'plan b' porque sus políticas son similares a las que plantea ahora el PSOE", según Cayo Lara, para quien "recortar las pensiones, además de injusto, es algo innecesario e injustificado en nuestro país".

Cayo Lara ha llamado a "conquistar en la calle lo que otros nos están robando en los despachos; no hemos conocido desde la Transición un ataque tan duro a los derechos sociales y laborales; el cambio en Andalucía debe ser por la izquierda, no hay cambio por la derecha en Andalucía a pesar de que algunos se hayan puesto el traje de trabajadores, que es un traje que les viene grande."

Ver Fotos de la Manifestacíon