Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

IU LV-CA hará una gran movilización para pedir la rectificación del PSOE tras el éxito de la Huelga General

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su formación está preparando la celebración de una "gran movilización" entre finales del mes de noviembre y principios de diciembre con el objetivo de reclamar al Gobierno andaluz "políticas de rectificación" en materia económica, laboral y presupuestaria, tras el éxito de la Huelga General.
 
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz adjunto de IULV-CA y responsable en materia económica, Pedro Vaquero, Valderas ha explicado que esta movilización se incluirá dentro de una campaña informativa que la formación ha puesto en marcha tras la celebración de la huelga general para exigir rectificaciones que lleven a una pronta salida de la crisis.
 
El líder de IULV-CA, que ha calificado como un "éxito" la celebración de huelga general, ha afirmado que han sido más de dos millones de trabajadores andaluces los que han secundado esta convocatoria, unos 150.000 en cada una de las capitales.
 
Asimismo, ha indicado que dicha convocatoria ha puesto de manifiesto el "divorcio entre la calle y el Parlamento andaluz", institución en la que los diputados de PSOE y PP "se escondieron como si fueran sordos y ciegos" a las reivindicaciones de la clase trabajadora.
 
Por último, el máximo dirigente de la federación de izquierdas ha abogado por hacer una reflexión sobre la "asfixiante manipulación mediática" sobre la huelga general, asegurando que hay determinados medios de comunicación que "empiezan a tratar a los ciudadanos como si fueran tontos o ignorantes".