Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

IU lleva al Parlamento el conflicto en LOCSA para conocer la implicación de la Junta.

Mariscal: “En la ciudad de Córdoba, el grupo KME LOCSA ha decidido cerrar una planta rentable y netamente exportadora”

 

 

Córdoba, a 17 de mayo de 2011.- El grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía va a realizar, el próximo jueves, día 26, durante la sesión de control al gobierno, una pregunta oral en pleno “para conocer la implicación de la Junta de Andalucía en el conflicto existente en la planta de LOCSA en Córdoba”.

El parlamentario andaluz de IULV-CA Córdoba, José Manuel Mariscal, encargado de realizar dicha pregunta, explica que “Córdoba no es una ciudad industrial. El escaso desarrollo del sector secundario en la ciudad y en la provincia tiene su explicación en el papel asignado al territorio andaluz en la división del trabajo a nivel europeo, permaneciendo como un territorio periférico y dependiente en términos económicos. El modelo de desarrollo impuesto por la globalización neoliberal ha aumentado aún más esa dependencia y, hoy, Córdoba se encuentra a merced de las decisiones empresariales que se toman a kilómetros de distancia”.

Sin embargo”, concreta Mariscal, “han permanecido resquicios del impulso industrial que se produjo a principios del siglo XX, gracias, sobre todo, al buen hacer de generaciones de trabajadores que han demostrado que la competitividad es más efectiva si se basa en la calidad que en la rebaja de los costes salariales. Pero la ola neoliberal de los últimos 20 años está consiguiendo arrasar con gran parte de esos vestigios industriales en Andalucía y hoy, de nuevo, nos enfrentamos a la cruel posibilidad de que una planta industrial solvente y rentable desaparezca, con el dramático abandono de cientos de familias trabajadoras”.

Como declara el diputado andaluz, “en la ciudad de Córdoba, el grupo KME LOCSA ha decidido cerrar una planta rentable y netamente exportadora. Ambos motivos, unidos al hecho de que el grupo ha recibido cuantiosas subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, obligan al gobierno andaluz a tomar medidas en aras a mantener el empleo y la actividad de dicha planta, para que no haya 500 nuevos parados en la ciudad y para que Andalucía no sea aún más pobre en tejido industrial, más allá de promesas con foto electoral”.

Por esos motivos, el grupo de IULV-CA pregunta “¿qué medidas piensa adoptar el gobierno de la Junta de Andalucía para mantener el empleo y la actividad en la planta actualmente gestionada por el Grupo KME LOCSA en Córdoba?”