Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Homenaje a Rafael Martínez Ruiz en su 99 cumpleaños

Rafael Martínez Ruiz, de 99 años de edad es el comunista de más edad del PCA. Su militancia en Córdoba proviene de la Agrupación Primero de Mayo, donde actualmente milita este viejo comunista. El 25 de Marzo Rafael Martínez  cumplió 99 años y sus camaradas del Partido en Córdoba amigos/as y familiares le rindieron homenaje.

Nacido en 1914, año de la Primera Guerra Mundial,  En 1931 se incorpora a la Juventud Comunista en Écija, Córdoba. A resultas del triunfo de la sublevación fascista se se exilia en Francia, donde pasa una buena parte de su vida haciendo compatible su militancia en el P.C.E. y en la organización sindical de la Central General de Trabajadores de Francia (C.G.T.F). Como miembro activo del PCE en el exilio, se jugó el tipo muchas veces pasando de forma clandestina a España, transportando propaganda del Partido para la militancia del interior. Ya a su regreso, en la etapa que se abrió con el fin de la dictadura franquista, se incorpora al PCA, en el que ha desempeñado importantes y delicadas responsabilidades. Es decir, toda una vida dedicada a unas ideas y a una causa y siempre junto a Rafael su compañera Ana Claro, ambos militantes infatigables referentes por su tesón, lucha y espíritu participativo.

En el acto de homenaje estuvieron presentes Alba Doblas Secretaria Política del PCA Córdoba,que leyó una carta de felicitación escrita por Cayo Lara Coordinador Federal de IU. Tambien intervinieron, José Mª Salido, responsable en Córdoba del Area de Mayores de IULV,CA, José Manuel Mariscal Secretario General del PCA, y el ex-dirigente comunista Ernesto Caballero. La camarada Ana García, militante del PCA Norte le dedicó y dio lectura a una poesia.

A parte de su inseparable compañera Ana Claro, estuvo rodeado de camaradas, amigos/as y familiares, a destacar la presencia de Elena Cortés Consejera de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía y Luis Naranjo Director General de Memoria Democrática.

Rafael Martínez Ruiz, es el vivo ejemplo hoy, de aquella famosa frase de Marcelino Camacho,que dice “ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.

Felicidades Rafael.

 

Foto con Rafael Martinez1024

 DSC_1055

DSC_1082