Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Saludo de Jose Luis Centella a Raúl Castro en el aniversario del asalto al cuartel del Moncada

Madrid 25 de Julio 2010

Estimado compañero Raúl:

Queremos trasladar al Partido Comunista de Cuba, al Pueblo cubano y de forma especial a los compañeros Raúl y Fidel, la más sincera felicitación de los comunistas españoles en la celebración del 26 de Julio de 2010, aniversario de la heroica acción del asalto al cuartel del Moncada.

En estos momentos, los comunistas españoles, más que nunca, nos sentimos orgullosos de compartir con el Pueblo cubano las esperanzas de construir un mundo nuevo, una sociedad basada en la justicia social y en la solidaridad desde los lazos que unen a nuestros pueblos, a nuestros Partidos y a todos los que luchamos por la liberación de los pueblos.

En unos momentos en los que constatamos con esperanza que la semilla sembrada por los héroes del Moncada, desarrollada en los años de lucha guerrillera por el pueblo cubano y culminada en la victoria del primer día de enero de 1959, germina hoy en muchos pueblos del mundo y vemos con satisfacción cómo en América Latina avanzan movimientos sociales, políticos e intelectuales de raíz antineoliberal y antiimperialista, para los que la referencia política y personal de Fidel Castro es indiscutible.

Los comunistas españoles reconocemos, hoy más que nunca, que sin el ejemplo, sin el heroísmo del pueblo cubano y sin la determinación de los compañeros Fidel y Raúl para mantener firme el proceso revolucionario en los momentos mas difíciles de la ofensiva imperialista, difícilmente se podría haber alcanzado la situación actual. Por eso, la defensa de la revolución cubana con la que nos sentimos plenamente identificados, es tarea, en primer lugar, del pueblo cubano, pero permitirnos que de forma modesta consideremos su defensa como tarea de todos los que en el mundo luchamos por avanzar hacia el socialismo y el comunismo.

En este sentido, compartimos con los camaradas del Partido Comunista de Cuba, reflexiones y trabajos en distintos foros internacionales donde comprobamos que la resistencia popular no solo no retrocede sino que avanza, o al menos consolida sus posiciones, de manera que el imperialismo no ha podido cerrar como pretendía con éxito ninguno de sus intentos de agresión (Líbano, Irak, etc.) por lo que desde el PCE asumimos como propias estas luchas contra el imperialismo, que ofrecen a la humanidad la esperanza de que el militarismo se puede frenar e incluso derrotar.

Desde el Partido Comunista de España consideramos en estos momentos, más necesario que nunca, fortalecer la lucha antiimperialista y, de forma muy especial, profundizar las relaciones entre los Partidos revolucionarios, por lo que mostramos nuestra disposición a continuar las tareas que hemos desarrollado este año, ampliando y mejorando nuestras relaciones, compartiendo experiencias, de manera que vamos a trabajar en proyectos concretos de cooperación para conseguir actuaciones conjuntas en torno a cuestiones profundamente sentidas por los pueblos cubanos y español.

Y en este 26 de julio, como no podía ser de otra manera, denunciamos la injusticia que sufren los Cinco Héroes cubano presos del imperio. Hemos tratado de romper el bloqueo informativo que el capital trata de imponer para que los pueblos no conozcan que quienes dicen ser los campeones de la lucha antiterrorista, mantienen encancelados a cinco personas por el único delito de tratar de librar a su Patria del Terrorismo y, no contentos con mantenerlos encarcelados, le someten a torturas añadidas como impedirles la comunicación con sus esposas. En concreto, los próximos días y semanas, hasta finales de septiembre, vamos a desarrollar una campaña para que el gobierno español se implique de forma directa en la presión sobre los EE.UU. para que liberen a los presos cubanos. Vamos a recoger firmas de ciudadanos españoles que enviaremos a nuestro gobierno como muestra de que son miles los ciudadanos españoles que comparten esta exigencia.

Por todo ello, el día 26 de julio de 2010, miles de españoles y españolas brindaremos con alegría por el futuro de la revolución