Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Entrega de Carnés en Castro del Río

La Agrupación Local del PCA de Castro del Río ha entregado el 21 de abril los carnets del  Partido. La de Castro es una agrupación de largo recorrido con presencia a lo largo de la historia en un hilo rojo que tiene sus orígenes en los principios de los años treinta, con los hermanos Villatoro, los hermanos Puebla, Tadeo o los hermanos Mendoza, con el Grupo Cultural Pérez Galdós y después Rafael Alberti.

Durante la larga noche del franquismo también tuvo presencia en Castro con grupos que más o menos organizados celebraban tertulias y divulgaban Mundo Obrero. Durante la clandestinidad  estuvieron ahí.

Desde 1973 la primera célula organizó ya el Partido  en Castro del Rio creciendo hasta el 77, siendo un grupo numeroso y pleno de juventud.

Hoy el Partido, incluido en Izquierda Unida, está formado mayoritariamente por gente nueva, en continuo crecimiento, con Marisa Ruz al frente de la Secretaría Política.

Para apoyar esta entrega han estado José M. Mariscal, Secretario General del Comité Central del PCA, y Alba Doblas, Secretaria del Provincial.entregaentrega2