Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Elegida por unanimidad la candidata de IU a la alcaldía de Fernán Nuñez.

Elena Ruiz Bueno, 34 años, casada y con un hijo, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, es Concejala del Ayuntamiento de Fernán Núñez y Diputada Provincial por el partido judicial de Montilla. Es miembro de la Ejecutiva y Consejo Provinciales de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, formando parte de las listas que Izquierda Unida presentó en las últimas Elecciones Generales. De su implicación social da buena muestra su participación activa en diversos colectivos de la localidad formando parte de la Asociación "Amigos del Tirador", Asociación de Mujeres "La Espiga", Asociación Carnavalesca y Asociación Cultural "Los Ríos".

Se incorpora a la vida política tras las Elecciones Municipales celebradas en Mayo de 2003, a las que se presentaba como número dos de la candidatura de IU. Apartir de entonces y hasta 2007, desde su puesto con dedicación exclusiva, se encargará de las Delegaciones de Cultura, Juventud y Mujer en el Ayuntamiento de Fernán Núñez, siendo además la responsable de coordinar el grupo de concejales/as en su función de equipo de gobierno. A partir de 2007, se encarga de la coordinación del grupo municipal de IU y accede al cargo de Diputada Provincial. Entre las reivindicaciones más importantes de su período en la Diputación podríamos citar, entre otras, la construcción de las depuradoras necesarias en la comarca, así como la finalización de la Autovía Córdoba-Málaga. En su condición de miembro del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha sido la única en defender incondicionalmente la gestión directa del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Afronta este nuevo reto de ser candidata a la Alcaldía de Fernán Núñez con muchísima fuerza e ilusión y, sobre todo, con muchísima responsabilidad, convencida de que su compromiso con el pueblo al frente de la candidatura de Izquierda Unida generará un cambio político que lleve a Fernán Núñez hacia el desarrollo, a través de la democracia participativa que necesitamos, después del estancamiento sufrido por nuestro pueblo durante esta última legislatura.