Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCE felicita al Partido Comunista Colombiano por su 80 aniversario

Secretaria de Política Internacional / 21 jul 10

Reafirmamos nuestro compromiso por la paz en Colombia

Desde el Partido Comunista de España (PCE) queremos trasladar nuestra
felicitación al hermano Partido Comunista Colombiano por su 80 aniversario, largo recorrido marcado siempre por el compromiso con los humildes y la salida al conflicto armado que sufre su país.

Este aniversario fue aprovechado para celebrarlo en el 26 Festival del semanario *La Voz*, que fue una clara concentración de alegría y combatividad popular al que acudieron miles de personas venidas de todas las regiones colombianas.

Los comunistas españoles vemos con preocupación la elección del presidente José Manuel Santos por ser un continuismo con Uribe y su política de Seguridad Democrática, claramente guerrerista que sólo ha servido para profundizar todavía más el conflicto y ceder la soberanía nacional colombiana poniéndola en manos de Estados Unidos que con sus bases militares tiene ocupado el país y significa un serio peligro a la paz regional.

Desde el PCE consideramos que la salida política al conflicto interno colombiano sólo puede venir por el camino de la lucha de masas por una paz con justicia social.

Por otra parte manifestamos nuestra solidaridad con el diario hermano *La Voz* y su director Carlos Lozano, a ser expresión del periodismo alternativo en Colombia, en la batalla permanente por el derecho a la información frente a los ataques maniqueos que sufre, que sólo sirven para crear un clima de tensión que favorece la continuidad del conflicto.