Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA se moviliza para #DefenderDoñana de Gas Natural

donana

 

 

El Partido Comunista de Andalucía (PCA), la Unión de Juventud Comunista de España en Andalucía y el Partido por la Izquierda Europa han presentado esta mañana la campaña ‘Defender Doñana’, frente al inicio de las obras del proyecto gasístico en el Parque protegido que ha iniciado la multinacional Gas Natural. Se suma a la iniciativa salvemos Doñana y convoca a sus militantes y simpatizantes a una movilización el próximo sábado 26 de Noviembre.

 

¿De qué tenemos que defender Doñana?

La empresa Gas Natural Fenosa, que desde hace 30 años explota el yacimiento de gas del subsuelo de Doñana, pretende ampliar su actividad en el Parque Natural terminando de vaciar el subsuelo para convertirlo en un gigantesco almacén, que albergaría un tercio del total de gas almacenado en toda España.

Esto implica la instalación de nuevas tuberías, nuevos sondeos,nueva maquinaria y nuevas lineas eléctricas en una importantísima reserva de la biosfera, para convertirla en una gigantesca bombona de butano, como ya ocurrió en castellón cuando tuvieron que paralizar las obras en las costas debido a los movimientos sísmicos que produjo esta misma actividad.

¿Como ha sido posible esto?

La empresa ha utilizado una trampa jurídica para poder desarrollar este proyecto en Doñana, que ha contado con el visto bueno de los gobierno de Zapatero y Rajoy, pero también con la influencia de Felipe González, que es al mismo tiempo consejero y accionista de Gas Natural y Presidente del Consejo de Participación del Parque Natural. Un caso claro del beneficio que supone para las Multinacionales la existencia de puertas giratorias entre las mismas y los gobiernos de turno.

¿Cómo nos afecta? 

Este proyecto no solo pone ene peligro nuestro medio ambiente, sino que también es un atentado a nuestra soberanía como andaluces y andaluzas. Durante décadas los municipios de Huelva, Sevilla y Cádiz han visto limitadas sus posibilidades económicas y de creación de empleo, en relación al Parque Natural, sin embargo han desaparecido cuando no eran agricultores, sino una empresa multinacional vinculada al poder político como es el caso de Gas Natural Fenosa.

La actividad agrícola y las comunidades humanas dependen del agua de los acuíferos de Doñana, que estaría en riesgo de quedar contaminados por el procedimiento empleado para inyectar gas en el subsuelo con graves repercusiones para la salud y la economía de la zona,por no hablar del turismo, que se vería terriblemente afectado, ya que pocas personas querrían pasar sus vacaciones en un paraje natural convertido en un gigantesco depósito de gas

 

al mismo tiempo adjuntamos el Manifiesto de la plataforma Salvemos Doñana, para leerlo pulsa aqui

 

 

pca-defenderdonana