Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El área de Infraestructuras concluye 26 proyectos en Levante con un importe superior a 2 millones de euros

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, Pedro García, ha informado de las actuaciones finalizadas por su área durante este mandato en el distrito de Levante. En total, se han destinado más de 2 millones de euros para ejecutar 26 proyectos relacionados con alumbrado, pavimentación o mejoras en zonas verdes.

    Estas actuaciones, según el delegado, responden al objetivo que perseguimos este equipo de gobierno como es “el equilibrio entre los barrios y ofrecer las mismas oportunidades e infraestructuras en todos los distritos de Córdoba”. “Creemos en la igualdad de los recursos y estas mejoras son un claro ejemplo de este compromiso con la ciudadanía”, concluye García.

    Entre las intervenciones llevadas a cabo destacan: remodelación de calles como Conquistador Benito de Baños, avenida Virgen de Fátima, San Acisclo, Escritor L. Cárdenas o Plaza Alcaldía; mejoras en el alumbrado en distintos pasajes de Fátima,  Jardines de Lepanto, Plaza Alcaldía y Conquistador Benito de Baños; o la creación y adecuación de aparcamientos en zonas aledañas al Instituto Municipal de Deportes de Lepanto o al Colegio Público Aljoxaní.

    Además, se han llevado a cabo otros proyectos en materia de pavimentación como los ejecutados en Buenavista, Pasaje Ciudad de Buckara, Escritor Ramírez Góngora y colegios públicos Concepción Arenal y Miraflores.

Apuesta por las zonas verdes y de juegos infantiles

Por otra parte, el edil ha informado de las actuaciones desarrolladas durante los últimos años en las zonas verdes del distrito, destacando las realizadas en los Jardines de Lepanto y en zonas situadas junto a la calle Pedroche y a la calle Fernando IV, “que son un reflejo de nuestra apuesta por hacer de Córdoba una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Asimismo, García ha querido recordar “que en nuestro compromiso con los más pequeños de Levante, el Ayuntamiento ha incrementado y mejorado durante los últimos tres años las zonas infantiles de las que dispone el distrito”. Estas áreas educativas y de ocio se encuentran ubicadas en Arzobispo Romero Menjíbar, Plaza la Alcaldía, Jardines de Lepanto, Arcos de la Frontera, Amanecer de Fátima, plaza Gibraltar, plaza de Belén, avenida El Cairo o Nuestra Señora de la Merced.

El área de Infraestructuras destina cada año al mantenimiento y conservación de las zonas de juegos infantiles alrededor de 400.000 euros. En los dos últimos años, el Ayuntamiento ha duplicado el número de estos espacios, estableciéndolos en 130.