Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Declaración del PCE ante la cumbre de la OTAN en Lisboa

Con ocasión de la cumbre de la OTAN de Lisboa, de los próximos días 19 y 20 de Noviembre, se van a tomar decisiones sobre la “nueva estrategia”, lo cual de facto implica que hace que esta alianza imperialista sea más “efectiva” para el capital, de tal forma que pueda éste utilizar la guerra en cualquier parte del mundo a su antojo.

A pesar de los inmensos peligros de las armas nucleares, la OTAN no quiere abandonar la opción de la disuasión nuclear. Bien al contrario. Si a esto le unimos la participación de la OTAN en la guerra en Afganistán, el apoyo abierto a la política agresiva de Israel contra Palestina, los conflictos en Pakistán y la actitud agresiva contra Irán y contra otros países del mundo, así como la acumulación de armas y la exportación creciente de material de guerra de países de la OTAN a todas las partes del planeta, no se puede inferir más que la OTAN y la paz son antitéticas.

Exigimos la abolición de todos los armamentos nucleares en todos los puntos del planeta, la creación de zonas no nuclearizadas YA en Europa como primer paso, la salida de las tropas de la OTAN de todos los países ocupados por ella y la desaparición inmediata de las bases militares.

La OTAN debe disolverse como único camino para la Paz.