Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Crónica desde Gaza. Rompiendo el bloqueo en solidaridad con el pueblo Palestino

BrigadaGazaNoviembre2013

Os dejamos aquí la crónica de dos activistas cordobeses, Isabel Coronado de Montoro, y Juan Hidalgo de Pedro Abad, pertenecientes a la Asociación Unadikum y al Partido Comunista respectivamente, que rompieron en día de ayer el bloqueo al que esta sometida la Franja de Gaza desde el 2007 por el régimen de Israel con la complicidad implícita de Egipto.

Crónica:

Tras una innumerable serie de complicaciones burocráticas con una clara intención del gobierno egipcio a no facilitar nuestro paso a Gaza y las dificultades de un país que actualmente vive bajo un golpe de estado con un gobierno militar muy cercano a los intereses norteamericanos e israelíes hemos podido romper hoy el bloqueo que existe en la franja de Gaza y entrar en tierra Palestina. Gaza sufre un bloqueo por parte del régimen sionista de Israel con la complicidad implícita de Egipto desde el 2007, que únicamente encontró un respiro durante el gobierno electo de Mohamed Moursi después de la primavera árabe.

Gaza está considerada por Amnistía Internacional la cárcel mas grande del mundo. Nada más llegar podemos comprobar en primera persona que la situación en Gaza es crítica.  Os dejo aquí un par de enlaces sobre este asunto:

Imaginaos hasta donde llega el bloqueo, que la propia ONU a través de la UNRWA no puede romper el bloqueo y debe suspender sus programas. Os podéis hacer una idea de lo difícil que es entrar aquí.

Nuestra estancia aquí se prolongará por un mes, hasta el 7 de diciembre. Con nosotros traemos más de 55 kg en medicamentos que en estos días llevaremos al hospital al AWDA como resultado de la campaña SOS GAZA donde recogimos medicamentos y material quirúrgico tanto en “La Tejedora, Mercao Social de Córdoba”, como en la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Córdoba y a través de un punto de recogida en la fiesta del PCE.

Nuestro trabajo diario como miembros de Unadikum durante esta estancia será fundamentalmente:

  • Acciones de protección con los campesinos y pescadores de la Franja de Gaza
  • Visita a diferentes colectivos y asociaciones locales para conocer su realidad actual y brindarles nuestra solidaridad y apoyo
  • Ser testigos y comunicadores de la REALIDAD DE GAZA.

Próximamente seguiremos informando.

POR UNA PALESTINA LIBRE!!