Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Crónica Brigada a Gaza 8 de abril de 2013

Hoy ha dejado la Franja de Gaza, la delegación de Izquierda Unida que ha compuesto la primera brigada de Unadikum International Brigades.

Ha sido un grupo de mujeres y hombres que han dado un ejemplo de solidaridad, de cohesión, de disciplina…en una palabra: de MILITANCIA.
Han dejado una inmejorable huella en todos los que han tenido oportunidad de tratar con ellos y ellas.

Al mismo tiempo, esta delegación se va entusiasmada con lo que han visto y vivido:Han contactado con los colectivos de pescadores y campesinos, a los que han dado protección con sus cuerpos a modo de escudos humanos, con asociaciones de mujeres progresistas, de jóvenes, de prisioneros, de los refugiados, con el sector sanitario, y con todos los partidos políticos representativos del pueblo de Gaza en particular, y del Palestino en general.

Se han relacionado con víctimas de los crímenes sionistas, fue especialmente duro el encuentro con la familia de la niña Haneen Tafish, que fue asesinada por el ejército de ocupación el pasado mes de Noviembre, cuando sólo contaba con nueve meses de edad.

La última actividad de esta brigada de Izquierda Unida, compuesta por dirigentes, militantes y cargos públicos, ha sido la participación en una protesta contra el secuestro de presos políticos palestinos en cárceles israelíes. Esta acción se ha realizado en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, y ha contado con el aliciente de la incorporación de un miembro de la Jihad Islámica, que ha sido liberado hoy tras 23 años en cárceles israelíes.

También han participado otros antiguos prisioneros y prisioneras, como nuestra querida camarada, la Doctora Mariam Abu Gaga, así como los familiares de muchos y muchas de las que aún se encuentran secuestrados por el ejército de ocupación. Para todos nosotros y nosotras ha sido un placer y un honor haber sido partícipes de este acto, hemos querido manifestar nuestra solidaridad y homenaje a estas víctimas de la versión más sádica del imperialismo colonialista, y los familiares asistentes a esta protesta nos lo han agradecido de tal modo que pudiera parecer que éramos nosotros los destinatarios del homenaje.
Finalmente, nos hemos dirigido al monumento que se levantó en el Puerto de Gaza en homenaje a los nueve compañeros turcos asesinados en el Mavi Marmara por la armada de guerra sionista el 31 de Mayo de 2010.
No me cabe ninguna duda de que cada uno de los integrantes de esta brigada se va enamorado del Pueblo de Gaza, y de que más temprano que tarde volverán a visitarlo.
También estoy seguro de que ese amor es correspondido.
Camaradas, habéis dejado un hueco muy grande aquí, Gaza espera vuestra vuelta.

Manu Pineda
Responsable de la Brigada a Gaza 2013 y Coordinador de Unadikum

brigada gaza