Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Córdoba referente nacional en el mantenimiento de zonas verdes

Andrés Ocaña ha asistido a la jornada de convivencia organizada por el área de Infraestructuras y cuyo objetivo es agradecer la labor desarrollada por los jardineros municipales. "Un trabajo y un esfuerzo que ha permitido que Córdoba sea hoy un referente nacional en el mantenimiento de las zonas verdes y un ejemplo de ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente", señala el Alcalde.

Ocaña ha querido reconocer de esta forma a los más de 185 operarios pertenecientes a la Unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba. "Gracias a su dedicación y cariño y a la apuesta de este Ayuntamiento por hacer de Córdoba una ciudad sostenible, hemos conseguido aumentar en un millón los metros cuadrados de zonas verdes de titularidad municipal, estableciéndolas en 3 millones.

Córdoba se ha convertido en los últimos años en un ejemplo a seguir por cualquier ciudad de España, o al menos así lo reflejan aspectos como la superficie de zonas verdes, que supone un 10% de la superficie urbana y que supera a ciudades como Málaga o Valladolid, la masa de arbolado existente, con 1 árbol cada 5 habitantes (Madrid o Málaga: 1 árbol cada 14 habitantes), o la inversión anual que se lleva a cabo para su mantenimiento, que alcanza los 5 millones de euros.

Este trabajo y la apuesta del Ayuntamiento por generar y conservar los espacios verdes de Córdoba se ha visto recompensada con la valoración llevada a cabo por Consumer Eroski, en su último estudio, que las calificaba, junto a Bilbao, como las mejores zonas verdes del país.

La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante. En Córdoba, si sumamos los espacios verdes de titularidad municipal (3 millones de metros cuadrados) y otros con carácter abierto y público (Sotos de la Albolafia o una parte de Los Villares, entre otros), contamos con cerca de 15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, que se incrementará a 23 una vez desarrollado el PGOU.