Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Charla-Coloquio Contra el Recorte de la Pensiones desde la Perspectiva de Género.

 

CARTEL-Internet

Agrupacion Centro

La política de recortes económicos y de ataque a los derechos sociales de los trabajadores que está llevando a cabo la derecha española y europea -como manijera política del poder económico del gran capital- acaba de dar otra vuelta de tuerca con la nueva Ley de Pensiones que ha entrado en vigor a partir del 1 de Enero de 2014. La reforma de las pensiones va a suponer un empobrecimiento generalizado para el conjunto de la clase trabajadora, pero sus efectos serán especialmente perjudiciales para las mujeres, desde las ya jubiladas que reciben una pensión mínima con la que muchas veces deben ayudar hijos y nietos en paro, hasta las jóvenes que no tienen acceso al mundo del trabajo, o que cuando lo encuentran deben aceptar contratos-basura y sueldos de miseria. Las condiciones laborales de desigualdad y exclusión que este sistema patriarcal-capitalista ha impuesto y sigue imponiendo a las mujeres hace que las nuevas y más duras condiciones que establece la ley para el cobro de pensiones afecten sobre todo a las mujeres trabajadoras, que en muchos casos verán como imposible el cobro de una pensión contributiva cuando alcancen la edad de jubilación. 

El Partido Comunista de Andalucía no puede estar ajeno a este debate. Al contrario, debe impulsar con todas sus fuerzas la toma de conciencia social sobre lo que va a suponer para las mujeres trabajadoras este nuevo ataque a las condiciones de vida y a los derechos sociales tan duramente conquistados en el pasado. Para ello, la Agrupación Centro del PCA ha organizado una charla-coloquio en la que se abordará desde distintos puntos de vista el impacto sobre la vida y los derechos sociales de las trabajadoras que van a tener los nuevos recortes en pensiones.

El acto tendrá lugar el próximo día 25 de Enero a las 11 de la mañana, en la sede del PCA, C/Ambrosio de Morales, 1. En la Mesa participarán: la representante de la  Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras, Evangelina Cabanillas, que abordará, desde el punto de vista sindical, las repercusiones de la nueva ley para las mujeres; miembros del área de mayores de Izquierda Unida (Ana Claro), del colectivo social “Entre Quijote y Sancho” (Carmen Flores), de las Juventudes Comunistas (Soraya Grande), del grupo feminista Marianne (Dulcenombre Rodríguez) y de la Secretaria Provincial de Mujer y lucha contra el Patriarcado del PCA de Córdoba, Elvira Asencio.

 

Dada la importancia del acto y la necesidad de movilizarnos contra este nuevo ataque a las mujeres trabajadoras, es necesario que asistamos el mayor número de personas para impulsar la lucha contra los recortes de pensiones, y cargarnos de argumentos en su contra.

Te esperamos.

 Magdalena Sánchez,

Secretaria de Mujer de la Agrupación.