Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebrado el Congreso Provincial del PCA Córdoba en Doña Mencía

13-10-21_congreso

El PCA Córdoba culmina su Congreso en primera vuelta de la fase provincial en Doña Mencia, celebrandose la fase andaluza el 27de octubre en Mairena del Alcor, Sevilla y el 15, 16 y 17 de noviembre en Madrid a nivel federal.

El Congreso de Córdoba coincide con otros cinco congresos habiendose ya celebrado el de Sevilla y Huelva. El Partido a través de su documentos políticos y organizativos debate sobre una alternativa social, democrática y anticapitalista sobre el cual construir un bloque social de los sectores que se están viendo afectados muy directamente por la crisis económica y por las políticas que desde el Gobierno del PP se están poniendo en Marcha en nuestro pais y que afectan a la gran mayoria de ciudadanos/as en cuanto a perdida de poder adquisitivo, perdida de derechos laborales y sociales, disminución del sector público estatal etc.

José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA presente en el Congreso de Córdoba propone una auditoria ciudadana de la deuda pública que consiste en que todos/as los/as ciudadanos de manera democrática tengan pleno conocimiento del gasto público del estado ya que se ha pasado de un endeudamiento del estado del 32% sobre el PIB antes del inicio de la crisis, a practicamente un 100% de endeudamiento, sin embargo este aumento no ha significado, mas gasto en hospitales, educación, investigación etc. sino por el contrario una financiación directa a la banca y a los grandes sectores económicos de nuestro pais.

El Congreso en Doña Mencía contó con una asistencia del 88% de los delegado/as acreditados, tambien estuvieron presente representantes del movimiento “Contra la Crisis y los Recortes” y representantes del Movimiento Ciudadano de Doña Mencía.

En cuanto a la elección de la candidatura que representará al PCA Córdoba en sus fases andaluza y federal hubo un amplio consenso del plenario ya que tanto Antonio Cecilia actual Secretario de Organización del PCA Córdoba que encabezaba la lista al andaluz y José Manuel Carrasco Secretario Político en Almodovar del Rio que encabezaba la lista al Federal obtuvieron la unanimidad del Congreso en la votación de ambas lista.