Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebración del 14 de abril, día de la República

La  Plataforma Junta por la República en Córdoba, compuesta por diversas organizaciones memorialistas y republicanas entre las que se encuentran el PCA,  IU y el Foro por la Memoria de Córdoba, impulsan la manifestación en conmemoración del 14 de Abril como fecha histórica en la cual se alcanzó la II República en España. Esta convocatoria se hace en un momento de profunda crisis económica en el país. Los/as manifestantes no solo conmemoran la proclamación de un periodo excepcional donde se consiguieron numerosos avances para los/as trabajadores, hoy un amplio número de ciudadanos piden un cambio de sistema, y políticas, que nos lleven hacia una tercera República capaz de dar respuestas a las demandas sociales del pueblo trabajador en el siglo XXI.

La marcha, que dio comienzo en torno a las 11:30h en la Torre de la Calahorra, fue encabezada con dos banderas republicanas de unos 5 metros cada una y, con presencia de más de 300 personas, y terminó en el cementerio de San Rafael frente a los muros de la memoria donde las organizaciones memorialistas hicieron un homenaje a las víctimas del Franquismo.

Estuvieron presentes en el acto, además de representantes de las organizaciones convocantes, Ana Claro (presidenta del Foro por la Memoria), Mª del Mar Téllez (presidenta del Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica), familiares de las víctimas y también el Director de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo Cordobés.

¡Salud y Republica! y a por la Tercera.

Enlace a más más imágenes del acto: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.453743914696615.1073741832.100001830309943&type=1

14 de abril de 2013 - 01 14 de abril de 2013 - 13