Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebración 1 de Mayo Agrupación Norte

Más de 40 años ya la Agrupación antes del Naranjo y ahora Agrupación Norte lleva celebrando el 1º de Mayo asistiendo a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT y posteriormente celebrando en el campo este día de la clase trabajadora con un perol en el que participan los/as camaradas y amigos/as de la  Agrupación.

No pocas reuniones se montaron en los años de la clandestinidad del Partido (1973),  en este formato, y sobre todo los 1 de Mayo, siendo un elemento muy importante de resistencia franquista y de organización obrera . Si hacemos memoria por estos peroles organizados desde la Agrupación Naranjo hoy Norte, han pasado numerosos camaradas y amigos/as algunos como Idelfonso Jiménez, Paco Grande, Ignacio Gallego, Victor Diaz Cardiel, Enrique Curiel, Luis Carlos Rejón, etc y en tiempos más recientes, Elena Cortés, José Manuel Mariscal, Alba Doblas, Luis Naranjo y así un largo etc.

Este año participaron de este perol reivindicativo además de Luis Naranjo Director de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y José Manuel Mariscal, Senador y Secretario General del PCA, el camarada Manuel Gerena medalla de oro de Andalucía, del que hay que destacar que por la mañana participó de la manifestación en Sevilla y por la tarde estuvo presente compartiendo charla comida y bebida con los militantes de la Agrupación Norte y por supuesto comiendose  el tipico arroz.

¡Viva el 1 de Mayo, viva la clase trabajadora!

DSC_0468bis