Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

CCOO homenajea a Marcelino Camacho en un emotivo acto al que asistieron su compañera y su hijo

 La Unión Provincial de CCOO de Córdoba ha celebrado un acto homenaje a Marcelino Camacho en el Palacio de Congresos de Córdoba en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de la figura de este hombre para la conquista de las libertades, de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de la democracia.

Josefina Samper, infatigable compañera de Marcelino Camacho y su hijo, Marcel Camacho han acudido a un entrañable acto de homenaje a Camacho en el Palacio de Congresos de Córdoba por ser una figura fundamental en el nacimiento de las democracias españolas y de los derechos de las trabajadoras y trabajadores. 



Este acto congregó a más de 550 personas entre afiliados y afiliadas del sindicato, miembros históricos del sindicatos, integrantes actuales de CCOO e instituciones políticas y sociales de la ciudad. Todos quisieron dar un merecido homenaje a Marcelino Camacho por haber sido también el impulsor de que CCOO sea lo que es hoy día. 



Durante el homenaje intervinieron el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero y el secretario general del Partido Comunista de Córdoba, Miguel Peña y se le entregó a la familia un cordoban conmemorativo del acto y un ramo de flores. 



Josefina esbozó un semblante del Marcelino más familiar y dijo que "era una persona con unas convicciones muy fuertes que nunca estaba satisfecho por las cosas que había que hacer por la lucha obrera y por los derechos; siempre quería más". 



Asimismo, su compañera en vida ha señalado que "lo echo mucho de menos e intento seguir con su legado por eso voy en las listas electorales en el último puesto para empezar por abajo". 



Por su parte, su hijo Marcel Camacho ha destacado el papel de Marcelino Camacho como un proyecto en común de su padre y de su madre que siempre lucharon por arreglar las cosas y cambiar las desigualdades. En este sentido, ha explicado que "mi padre era un hombre de fuertes convicciones que le hizo llegar hasta el final con las ideas muy claras de lo que había que hacer para seguir avanzando en la democracia". 



El acto de homenaje, que fue dirigido por el periodista Alberto Morales Almansa, ha contado con la actuación del Cuarteto de la Habana y Manuel Gerena, máximo exponente del flamenco protesta que surgió entre los últimos años de la dictadura franquista y los comienzos de la transición democrática.