Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cayo Lara traslada el “apoyo de IU a las movilizaciones en favor de Wikileaks, por la libertad de expresión y la transparencia informativa en la red”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado hoy el “apoyo de nuestra formación a las movilizaciones previstas para mañana sábado en distintas capitales españolas en favor de la organización Wikileaks, por la libertad de expresión y la transparencia informativa en la red”.
 
Lara espera que estas convocatorias ciudadanas sirvan como un “aldabonazo contra el oscurantismo medieval que nos manipula y para que se garantice plenamente la transparencia en Internet, frente a quienes, desde la autoridad y el mal ejercicio del poder desde sus gobiernos, tratan de acallar una forma de ejercer el derecho a informar de forma libre, consecuente y sin manipulaciones ideológicas”.
 
El máximo responsable de IU expresa de esta manera su rechazo ante la manipulación y acoso organizado emprendido contra Julian Assange, el trabajo que lleva a cabo la organización que lidera y el intento de acallar las revelaciones realizadas a través de la publicación de la información diplomática oficial entre las Administración norteamericana y sus distintas embajadas que evidencia la intromisión ilegítima en la independencia política y judicial de distintos Estados, entre ellos el español.
 
“Hay poderes –asegura- que entienden la claridad como una amenaza. Contra ello resulta imprescindible que la sociedad se movilice en defensa de sus derechos y la de las instituciones que les gobiernan. Estamos, incluso, ante una cuestión de defensa personal”.
 
Cayo Lara, que participará mañana junto a otros miembros de Izquierda Unida en la concentración convocada frente a la Embajada británica en Madrid, considera que “si entre todos no damos una respuesta suficiente y adecuada a un hecho de esta gravedad quienes están detrás de estos ataques y coacciones entenderán que tienen patente de corso para proseguir con su control y manipulación”.
 
El dirigente federal de IU ha valorado “muy positivamente” la postura tomada por distintos responsables de Naciones Unidas a favor del trabajo de información realizado por Wikileaks, así como las manifestaciones realizadas por determinados líderes internacionales, como el todavía presidente brasileño, Lula da Silva, criticando la inculpación de quienes han sacado a la luz los comprometidos documentos. “Lula está entre quienes has puesto el dedo en la herida. Estamos ante un mundo al revés, en el que quienes ejercen el poder en detrimento de nuestras libertades son quienes deberían rendir cuentas y no los que tratan de desenmascararles”, explica Lara.
 
En la foto Cayo Lara.