Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cayo Lara, coordinador General de Izquierda Unida, en un reparto de propaganda en Sevilla por la Huelga General 29 Sept

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha animado a los trabajadores a secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre como medida para “rescatar la Democracia” y frente a los responsables de la crisis, en “el mayor ataque contra los derechos laborales en la historia de la Transición”.

Durante su recorrido por el sevillano Mercado de Abastos de la calle Feria, y acompañado por su homólogo andaluz, Diego Valderas, el líder de IU ha repartido folletos informativos sobre las razones de la coalición de izquierdas para hacer un paro general.

Lara ha recordado que es una huelga en “legítima defensa” de los derechos de los trabajadores para explicar que hay una salida diferente a los recortes y con inversión pública, a través de la “lucha contra el fraude fiscal” y con el Estado como abanderado de la creación de empleo.

Asimismo, ha recordado que acudir a la cita del 29 de septiembre tiene mucha más importancia tras la aprobación de la Reforma Laboral para evitar volver a “la contratación del siglo XIX y a los despidos por la vía fácil”.

“Tenemos mucho más que perder que un día de salario”, ha precisado Lara, quien ha reiterado su petición de que se organicen debates en los medios de comunicación para que los ciudadanos escuchen todas las razones por las que se ha convocado la huelga y decidan libremente su participación.

Preguntado por los periodistas sobre la petición del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de que se puedan endeudar las comunidades autónomas, el coordinador de IU ha apoyado esta demanda, y ha precisado que la comunidad andaluza todavía tiene “margen de maniobra” para endeudarse y generar inversión pública.

Lara continuará su periplo informativo por otras ciudades andaluzas como Málaga y Granada, donde acudirá mañana, para llevar “las razones de la clase trabajadora frente a la agresión sistemática contra las conquistas sociales”.