Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cayo Lara afirma que “el único comunicado que IU espera de ETA es el abandono definitivo e irreversible de la violencia”

 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha hecho en la mañana de hoy una primera valoración de urgencia del comunicado hecho público por ETA en el que la organización terrorista anuncia un alto el fuego ‘permanente, de carácter general e internacionalmente verificable”. A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que mantenía en la sede federal de IU justo en el momento de conocerse el escrito etarra, Lara aseguró que “el único comunicado que esperamos desde Izquierda Unida es aquel en el que los terroristas anuncien el abandono definitivo e irreversible de la violencia”.
 
En su valoración de alcance, el máximo responsable de Izquierda Unida indicó que “ETA debe poner las armas encima de la mesa. No nos vale ningún tipo de artimaña. Los terroristas deben dejar la lucha armada de forma irreversible como condición indispensable si desde su entorno se pretende defender sus ideas por la vía política. No cabe ninguna otra salida intermedia”.
 
Cayo Lara explicó a los periodistas que IU tiene convocada para esta tarde la reunión de su Comisión Ejecutiva Federal en la que se tratará este tema con mayor profundidad y, en caso de que así se estime, se hará una valoración más amplia del contenido del comunicado etarra”.